La Verdad es Cristo

Introducción
Cada vez es más sorprendente y en muchos casos lamentable ver como el hombre ya sea de pocas o muchas letras va cambiando fundamentos en base a lo que particularmente considera es la verdad.
Hoy vemos una sociedad que está convulsionando entre la legalización del uso de las drogas, el homosexualismo, la prostitución, la corrupción y otras cosas más que a todas luces van en contra de los fundamentos de Dios, dice la Biblia:

(BTA) Sal 11:2 Mira que los pecadores han apuntado el arco, y tienen preparadas saetas dentro de sus aljabas, para asaetar a escondidas a los que son de corazón recto.
Sal 11:3 Si son destruidos los fundamentos, ¿qué puede hacer el justo?

La clave para que podamos permanecer en un camino de rectitud es que no se quite el fundamento principal: “LA VERDAD”.
Ahora bien para el mundo, verdad se define como un concepto que se ajusta a la realidad, coincidiendo entre lo que se dice y lo que se siente o piensa.
Otra definición es: un principio aceptado como válido en el ámbito de una ideología o de una ciencia.
Es decir en base a estos conceptos, dependiendo de como cada uno piense, para algunos lo que es verdad, quizás para otros no lo sea. Por qué, porque en el pensamiento del mundo la verdad no llega a ser más que un simple concepto.
Pero la verdad no es un concepto, ES UNA PERSONA y se llama Jesucristo:

Joh 14:6 Jesús le dijo: --Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

De tal manera que todo lo que emprendamos en nuestra vida, para que esté bien dispuesto necesita ser edificado sobre el Señor Jesucristo quien es la verdad, para que entonces ya no se haga como yo pienso o como tú piensas, SINO COMO DIOS DICE QUE DEBEN SER TODAS LAS COSAS.

¿Cómo caminamos en pos de la verdad para conocerla?

Sal 43:3 Envía tu luz y tu verdad; que ellas me guíen, que me lleven a tu santo monte, y a tus moradas.
Sal 43:4 Entonces llegaré al altar de Dios, a Dios, mi supremo gozo; y al son de la lira te alabaré, oh Dios, Dios mío.

La verdad guía y nos lleva a lugares altos donde Dios mora, por ejemplo: El mora en medio de la santidad, en medio de la alabanza, en medio de la adoración.
Si lo que hacemos nos guía a la santidad, a darle alabanza y adoración a Dios, entonces estaremos caminando en pos de la verdad y un día nos encontraremos plenamente con El. Otra forma de encontrarnos con la verdad es a través de hacer misericordia:




Sal 85:10 La misericordia y la verdad se han encontrado...

Cuando hacemos misericordia, cuando perdonamos al que nos ha ofendido y cuando ayudamos al que necesita, nos encaminamos a encontrarnos con la verdad, por eso dijo el Señor:

Mat 25:38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?
Mat 25:39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"
Mat 25:40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."

Col 1:5 a causa de la esperanza reservada para vosotros en los cielos, de la cual oísteis antes en la palabra de verdad, el evangelio,

En muchos conceptos religiosos, tienen el error que juntamente con la Biblia llevan uno o más libros que determinan como llevar la vida de esos creyentes, PERO DIOS DEJÓ CLARO EN SU PALABRA CUAL ES LA GUÍA QUE NOS CONDUCE A LA VERDAD:

Sal 119:160 La suma de tu palabra es verdad...

Para hallar la verdad NO HAY NI MÁS NI MENOS DE LOS 66 LIBROS inspirados por Dios y que a lo largo de los cuales aparecen los factores que nos llevan a tener toda la verdad, veamos:

LA PALABRA FUEGO
Jer 23:29 ¿No es mi palabra como un fuego, dice Jehová...

La Palabra fuego es el mensaje que consume lo que en nosotros no sirve, es la Palabra que aunque a veces arde en nuestro interior, nos deja limpios para Dios, es el fuego que nos hace apasionarnos por buscar más de El.

Sal 39:3 Ardía mi corazón dentro de mí; mientras meditaba, se encendió el fuego; entonces dije con mi lengua:
Sal 39:4 SEÑOR, hazme saber mi fin, y cuál es la medida de mis días, para que yo sepa cuán efímero soy.

Luc 24:32 Y se dijeron el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino, cuando nos abría las Escrituras?

LA PALABRA MARTILLO
Jer 23:29 ¿No es mi palabra como un fuego, dice Jehová, y como un martillo que quebranta la piedra?







Esta palabra piedra viene del hebreo séla que también se traduce como ser elevado.
Cuando estamos siendo ministrados por LA VERDAD MARTILLO, es cuando nuestro orgullo es quebrantado para llevarnos a la humildad de Cristo.
Esta palabra martillo es aquel mensaje de Dios que nos va formando para que un día lleguemos a ser semejantes al Hijo de Dios.

LA PALABRA ROCÍO
Deu 32:2 Como lluvia se derrame mi doctrina, caiga como rocío mi palabra, como suave lluvia sobre la hierba verde, como aguacero sobre el césped.

Esta palabra "PALABRA" en hebreo es IMRÁ y significa mandato. Ahora ya no es solamente quemar lo inmundo, quebrantar lo duro y tallarlo con martillo, AHORA ES VIVIR SEGÚN SUS MANDAMIENTOS.

LA PALABRA SEMILLA
Luc 8:11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.

Ahora ya no es suficiente quemar lo que no sirve, dejar moldear lo que está sin forma, ni solo vivir conforme Dios manda.
Ahora hay que dar fruto, pero se empieza por una semilla que es LA PALABRA.

Luc 8:15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

LA PALABRA ESPADA
Efe 6:17 … y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Aquí ya es cambio de naturaleza, es que evolucionas de ser almático para convertirte en espiritual:

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

Lo que esto significa es que CORTA EL ALMA, PARA QUE EL ESPÍRITU LA LLENE, y así ya no sean dos sino uno solo guiado por el Espíritu Santo.

LA PALABRA LÁMPARA Y LUZ
Sal 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.

Cuando tu naturaleza cambia, sabrás donde poner tus pies cada día, y todo marchará bien. Cuando la palabra es luz, entonces sabrás qué decisión tomar, sin temor a equivocarte porque sabrás cual es el camino que te conduce a Cristo. Y entonces se cierra el círculo virtuoso:

Jua 17:17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.

Sal 117:2 Porque grande es su misericordia para con nosotros, y la verdad del SEÑOR es eterna. ¡Aleluya!

Que nunca se nos olvide que la verdad tiene nombre se llama Jesús, y esta verdad nunca cambia porque es Eterna. Imprimir artículo