LA SEDUCCIÓN DE LA AMADA

26 de abril de 2,014 año del Reinicio
Introducción
La palabra de Dios nos muestra que para la iglesia novia está determinado por Dios el tiempo y lugar señalado de donde será levantada, por ejemplo dice la Escritura:

Luc 21:25  Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas,
Luc 21:26  desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas.
Luc 21:28  Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención.

Aquí vemos que algo que marca la cercania del tiempo del arrebatamiento son las señales que se están dando en el sol, la luna y las estrellas así como la angustia en muchos países a causa de los huracanes y sunamis que habría en el último tiempo.

Cnt 8:5  ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te dio a luz.

Nuevamente aquí vemos que la iglesia que subirá a casarse será levantada en tiempo de purificación y de un lugar desértico (espiritualmente hablando), donde necesariamente tendrá que estar bajo una cobertura fructífera (el manzano), teniendo experiencias nuevas (la figura de las manzanas) pero sabiendo también que para el alumbramiento habrá un poco de dolor.
Considerando que su levantamiento será desde el desierto, ahora veamos el siguiente versículo:

Ose 2:14  Por tanto, he aquí, la seduciré, la llevaré al desierto, y le hablaré al corazón.

Aquella iglesia que sea llevada al desierto, pero no por la fuerza sino seducida, es decir que voluntariamente se deje guiar a ese lugar se convertirá en la iglesia novia.
Seducir desde un punto de vista positivo se define como persuadir suavemente para algo. Cautivar el ánimo. Atraer a alguien.
Dios está dando a la iglesia la oportunidad que voluntariamente se valla al desierto, que se deje guiar a ese lugar porque es como la base de despegue para el arrebatamiento. El ejemplo lo vemos en el Señor Jesucristo:

Mar 1:12  Enseguida el Espíritu le impulsó a ir al desierto.

Habrá momentos en nuestra preparación espiritual que sentiremos la necesidad de ir al desierto, no que busquemos la prueba sino que "seducidos" por el deseo de limpiarnos nos dispondremos para que si el Espíritu Santo quiere, nosotros ya estaremos persuadidos.

Luc 4:1  Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu en el desierto

La clave es discernir si es el Espíritu el que te está llevando al desierto para no huír sino que simplemente seamos guiados por El.

Jer 20:7  Me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir. Fuiste más fuerte que yo, y me venciste. He llegado a ser un hazmerreír todo el día, todo el mundo se burla de mí.
No es lo mismo que dejemos morir el hombre viejo en medio de dolor y sufrimiento a que siendo persuadidos por Dios rindamos las áreas que sabemos no le agradan al Señor, aun cuando delante de los demás pareciera que hacemos el ridículo por el cambio de vida que estamos teniendo por la voluntad de Dios. En el caso de Jacob cambió pero luchando:

Gén 32:24  Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta rayar el alba.
Gén 32:25  Cuando vio que no había prevalecido contra Jacob, lo tocó en la coyuntura del muslo, y se dislocó la coyuntura del muslo de Jacob mientras luchaba con él.

Ser seducido para cambiar no es lo mismo que ser vencido para caminar diferente. Aquí Jacob se resistía al cambio hasta que fue quebrantado:
 
Gén 32:26  Entonces el hombre dijo: Suéltame porque raya el alba. Pero Jacob respondió: No te soltaré si no me bendices.
Gén 32:27  Y él le dijo: ¿Cómo te llamas? Y él respondió: Jacob.
Gén 32:28  Y el hombre dijo: Ya no será tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has prevalecido.

No es que Jacob haya vencido a Dios por su fuerza humana, sino que al humillarse entonces logró el favor de Dios para que cambiara su naturaleza.
La gran diferencia entre ser seducido para cambiar y cambiar por angustia será que nosotros, en el desierto seamos dóciles ante la voz de Dios que nos hable al corazón para rendirnos delante de Él.

Efe 4:22  Se les pidió despojarse del hombre viejo al que sus pasiones van destruyendo, pues así era la vida que llevaban,
Efe 4:23  y renovarse por el espíritu desde dentro.
Efe 4:24  Revístanse, pues, del hombre nuevo, el hombre según Dios que él crea en la verdadera justicia y santidad.

Si sabes que hay áreas dentro de ti que son de la vieja naturaleza, hoy que Dios te habla déjate seducir y ríndelas para que se note por fuera lo que crees por dentro.
Otra forma como Dios nos va a preparar es teniéndonos paciencia:

Pro 25:15  Con la mucha paciencia se persuade al príncipe, y la lengua suave quebranta los huesos.

Aquí nuevamente se presenta dos formas de llegar al cambio:
Aprovechar cuando Dios en su paciencia nos está hablando para que hagamos un cambio, o cambiar cuando la paciencia llega como producto de una prueba, veamos los textos:

Rom 2:4  ¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?

Si sabes que Dios te ha tenido paciencia esperando un cambio en ti pero a pesar de eso sigues en malos pasos, es por su bondad que te está seduciendo con paciencia pero si no entonces manifestará su ira para que se cumpla su propósito:

Rom 2:5  Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Job 31:27  y fue mi corazón seducido en secreto, y mi mano tiró un beso de mi boca,

Otra forma que Dios utilizará para seducir a su amada es cuando esta se mete a la atmósfera secreta:

Mat 6:3  Más cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
Mat 6:4  para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Hay seducción de Dios en lo secreto y para poder entrar a esa atmósfera será necesario ayudar al pobre sin andarlo pregonando.

Mat 6:6  Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mat 6:7  Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Otra forma de entrar a la atmósfera secreta es a través de la oración pero aquella que brota del corazón y por un formalismo religioso.

Mat 6:16  Y cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas; porque ellos desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que están ayunando. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Mat 6:17  Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
Mat 6:18  para no hacer ver a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Ayunar es llave para entrar a la atmósfera donde Dios habla a su amada.

Sal 27:5  Porque en el día de la angustia me esconderá en su tabernáculo; en lo secreto de su tienda me ocultará; sobre una roca me pondrá en alto.

No dejar de congregarse, asistir con constancia a la iglesia te permite entrar en lo secreto.

Jua 7:3  Por eso sus hermanos le dijeron: Sal de aquí, y vete a Judea para que también tus discípulos vean las obras que tú haces.
Jua 7:4  Porque nadie hace nada en secreto cuando procura ser conocido en público. Si haces estas cosas, muéstrate al mundo.

Servir a Dios, no buscando ser visto por los hombres sino para agradarlo a El, te lleva a la atmósfera secreta donde Dios seduce a su amada.
Busquemos esa recámara donde Dios quiere hablarnos para que estemos listos para su retorno.


Pastor Luis del Cid
Imprimir artículo