De muchas maneras Dios habla al hombre, procurando que este no se pierda ni pase los horrores que están determinados sobre la tierra.
Cuando vamos a la Palabra, con la intensión de ver cuáles son las señales de su venida, dentro de estas, hay varios fenómenos naturales que anuncian la cercanía de su retorno, por ejemplo:
(Peshitta) Luc 21:27 Entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO EN NUBES con gran poder y gran gloria.
Note que el dijo que vendría EN NUBES. Como sabemos, la Palabra de Dios tiene varios planos como puede verse. En escatología diríamos escenarios.
Si viéramos este versículo desde el escenario Iglesia, entendemos que el Señor viene CON EL MINISTERIO APOSTÓLICO, es decir una señal del último tiempo es que se iba a restaurar el ministerio apostólico que lo simboliza la nube, ya que este junto con los otros 4 cubre a la iglesia, pero que a su vez es el delegado por Dios para cubrir a los otro 4 ministerios:
Isa 4:5 Y creará el SEÑOR sobre toda la morada del Monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá cobertura.
1Co 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros...
Una de las señales del ministerio apostólico genuino es que encuentra revelación sobre el tiempo del regreso del amado:
Apo 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Apo 5:3 Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido.
Apo 5:4 Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido.
Apo 5:5 Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.
Es el Apóstol Juan, quien intercediendo halla la revelación del final de los tiempos, para trasladarnos a nosotros dichos acontecimientos.
Un apóstol genuino es un ministro que tiene la capacidad para cubrir, QUE TIENE GRAN CANTIDAD DE AGUA (palabra) y que tiene doctrina sana y verdadera. Por eso los falsos apóstoles son NUBES SIN AGUA:
Jud 1:12 nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados.
Si se revisa los movimientos cristianos donde hay apóstoles genuinos, hay mensaje escatológico. Donde no los hay, no hay discernimiento de los tiempos.
En este tema no veremos desde el punto de vista Iglesia el versículo de Lucas 21:27, sino desde el escenario tierra como planeta:
ESCENARIO TIERRA (COMO PLANETA)
(Peshitta) Luc 21:27 Entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO EN NUBES con gran poder y gran gloria.
Cuando chequeamos el griego, esa palabra NUBE es Neféle y también se traduce como NUBLADO.
Esto quiere decir que entre más se acerque la venida del Señor, mayores serán las inundaciones y fenómenos de lluvia nunca antes vistos.
Ahora entendemos por qué ya no llueve como normalmente era, sino que llueve como si un diluvio se dejara venir.
Dice el libro de los salmos:
(DHH) Sal 18:9 Descorrió la cortina del cielo, y descendió. ¡Debajo de sus pies había grandes nubarrones!
Note que dice que DESCENDIÓ, debajo de sus pies había grandes NUBARRONES (que son nubes obscuras y densas, que en lo natural generalmente tipifica fuerte lluvias).
Otro versículo que apuntala esta señal de la venida próxima del Señor está en Lucas 27:11
(Peshitta) Luc 21:11 y en distintos lugares habrá grandes terremotos, hambres y plagas; habrá pánico y cosas aterradoras, y serán vistas grandes señales en el cielo y habrá grandes tormentas.
Se ha hecho muy común en los noticieros que simultáneamente alrededor del mundo hay inundaciones constantemente (ver fotografías de presentación en Power Point).
EL FUEGO
Como lo veremos en los siguientes versículos, el mensaje de Dios, es decir lo que El quiere que comprendamos es dado a través de señales generalmente en el siguiente orden:
1o. Agua.
2o. Fuego. Veamos algunos versículos:
Sal 18:13 El Señor, el Altísimo, hizo oir su voz de trueno desde el cielo; granizos y carbones encendidos.
Primero a través del agua (congelada) y luego a través del fuego:
Sal 29:3 Voz de Jehová sobre las aguas. ¡Truena el Dios de gloria: Jehová sobre las muchas aguas!
Sal 29:4 Voz de Jehová con potencia; voz de Jehová con gloria.
Este es el anuncio de su venida PERO DE LA VENIDA EN SECRETO.
Sigamos leyendo el mismo salmo, pero versículo 7:
Sal 29:7 Voz de Jehová que derrama llamas de fuego;
Sal 29:8 voz de Jehová que hace temblar el desierto; ¡hace temblar Jehová el desierto de Cades!
El anuncio en medio de fuego nos habla de GRAN TRIBULACIÓN Y DE SU SEGUNDA, ES DECIR DONDE TODO OJO LO VERÁ.
Mal 4:1 Porque he aquí, viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja; y el día que va a venir les prenderá fuego--dice el SEÑOR de los ejércitos--que no les dejará ni raíz ni rama.
Mal 4:2 Más para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia con la salud en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros del establo.
Hoy empezamos a ver algunas pocas señales de fuego, son muchas las del agua, pero paralelamente empieza a darse algunas cosas del fuego por ejemplo:
NOTICIA DE ABRIL DEL 2,010
La erupción de un volcán ubicado en el glaciar Eyjafjallajokull (un bonito lugar al sur de Islandia) está generando serios problemas en el transporte aéreo de Europa, sólo comparables a los problemas vividos por este continente durante la Segunda Guerra Mundial.
De esta manera la interrupción del tráfico aéreo comenzó a extenderse por diversos países, entre los que se encuentran España, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Noruega y Francia, debido a que la ceniza desprendida puede dañar a los aviones.
Lo impresionante de la anterior noticia, es que no habían tenido problemas tan serios en toda Europa desde la segunda guerra mundial, eso fue hace 65 años.
EN AMÉRICA
Fecha: 28/05/2010
Erupciones volcánicas grandes en Guatemala, Ecuador
Guatemala City - las erupciones explosivas sacudieron dos volcanes enormes en central y Suramérica el viernes, forzando a millares de gente a huir de sus hogares e interrumpiendo tráfico aéreo como ceniza mandilada sobre ciudades importantes.
Mientras tanto, las explosiones fuertes oscilaron el volcán de Tungurahua de Ecuador, incitando evacuaciones de centenares de gente de aldeas próximas.
En Guatemala City, las niveladoras rasparon las calles ennegrecidas mientras que los residentes utilizaron las palas para limpiar los coches y las azoteas.
La manta de la ceniza era tres pulgadas (7.5 centímetros) densamente en algunas partes meridionales de la ciudad.
Fecha: 29/05/2010
GUATEMALA - El volcán Pacaya de Guatemala ha empezado a reducir su actividad eruptiva, aunque las autoridades advirtieron que aún representa peligro, mientras que la tormenta tropical "Agatha" se ha convertido en una nueva amenaza para los guatemaltecos.
En el hemisferio norte, la temporada de huracanes comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.
EN EL AÑO 2013 UNA LLAMARADA SOLAR PODRÍA PARALIZAR LA TIERRA (NASA)
UNA GIGANTE EXPLOSIÓN DE ENERGÍA PROVENIENTE DEL SOL, PODRÍA PARALIZAR LA TIERRA EN TRES AÑOS ADVIRTIERON LOS CIENTÍFICOS AYER
Temen que una enorme llamarada solar se producirá por una enorme erupción en el año 2013, causando apagones y el caos global.
Sería uno de los desastres del siglo, lo que provocaría daños en redes de comunicación, aviones, disminución de los suministros de alimentos y el colapso de Internet. Todo dejará de funcionar, desde los congeladores en el hogar hasta coches, todo se vería afectado. Algo parecido a lo sucedido en 1859, cuando un fenómeno de este tipo causó daños terribles en toda Europa y América, como quema de cables del telégrafo a través de ambos continentes.
La amenaza de este desastre podría reflejar escenas muy parecidas a la superproducción de Hollywood de 2012. Es tan grande el peligro que el secretario de Defensa inglés, Liam Fox, convocó una conferencia de emergencia en Londres ayer.
El Sol llegará a una etapa crítica de su ciclo en el año 2013. Una oleada de energía magnética en su atmósfera probablemente provocará tormentas de radiación que causan una enorme potencia.
Este fenómeno sólo ocurre una vez cada 100 años aproximadamente. La última gran erupción, en 1859, asfixio dos tercios de los cielos de la Tierra, con una aurora de color rojo sangre.
¿QUÉ TENEMOS QUE COMPRENDER DE TODO ESTO?
Dan 3:24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y levantándose apresuradamente preguntó a sus altos oficiales: ¿No eran tres los hombres que echamos atados en medio del fuego? Ellos respondieron y dijeron al rey: Ciertamente, oh rey.
En el contexto de este relato Bíblico, también estaba Daniel PERO EL NO ACEPTÓ EL NOMBRE QUE LE QUISIERON PONER EN BABILONIA (Beltsasar), es decir en medio de tanta contaminación no dejó que se le cambiara su naturaleza y por eso a El no lo echaron al horno DE FUEGO.
Así será con aquellos cristianos que en medio de tanta contaminación no se dejen contaminar por el mundo de Babilonia, NO CONOCEREMOS EL HORNO DE FUEGO DE LA GRAN TRIBULACIÓN (7 veces calentado, siete años), porque lo que hemos comprendido la señal del agua:
Hch 8:39 Al salir ellos del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y no lo vio más el eunuco, que continuó su camino gozoso.
Imprimir artículo