Conforme a tu Fe

Introducción

A lo largo del ministerio del Señor Jesús, acontecieron cosas maravillosas porque El es poderoso, pero también porque quienes las vivieron le creyeron que El es poderoso.

En los casos donde no creyeron, no vieron las mismas glorias, por ejemplo:

Mat 13:53 Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí.

Mat 13:54 Vino a su tierra y les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban y decían: –¿De dónde saca este esta sabiduría y estos milagros?

Mat 13:58 Y no hizo allí muchos milagros debido a la incredulidad de ellos.

Esto pasa a muchos cristianos, a veces no se miran grandes cosas, no porque Dios no pueda hacerlo, sino porque nos hace falta creer verdaderamente.

Hoy veremos algunos ejemplos de personas que si le creyeron al Señor Y CONFORME A SU FE, conforme ha como creían, el Señor les concedió su petición, de tal manera que nosotros podamos ver que si le creemos que todo lo puede, también veremos milagros:

LA FE PARA QUE OTRO SE LEVANTE

Mat 8:5 Al entrar Jesús en Capernaúm, se le acercó un centurión, que le rogaba

Mat 8:6 diciendo: –Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.

Mat 8:7 Jesús le dijo: –Yo iré y lo sanaré.

Note que este centurión funcionó como un intercesor por alguien a quien apreciaba.

El problema del criado no era solamente que no caminaba, eran 3:

1) Estaba postrado: del griego balo, que también se traduce como ECHADO, ACOSTAR, DERRIBAR. Hay gente que espiritualmente hablando se mantiene en un estado de ocio, de haraganería, que incluso literalmente solo quieren estar acostados, SIN HACER COSAS QUE VENGAN A PROSPERAR SU VIDA ESPIRITUAL Y MATERIAL.

2) Estaba paralítico: También se traduce como paralizado. Esto significa que no pueden caminar, que por mucho que lo intenten no avanzan en su vida. Aquellos que tal vez lo venían haciendo bien, pero que se PARALIZARON, se estancaron en su desarrollo personal.

3) Estaba atormentado: palabra del griego basanízo que también se traduce como afligir, TORTURAR, azotar.

Estos son aquellos que no han podido salir de problemas ya sea porque se equivocaron y están siendo asediados por el enemigo, o porque no han aprendido a entregar las cargas al Señor y meterse en su reposo. Sigamos leyendo:

Mat 8:8 Respondió el centurión y dijo: –Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra y mi criado sanará,

Mat 8:9 pues también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a este: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.

Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que lo seguían: –De cierto os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: –Vete, y como creíste te sea hecho. Y su criado quedó sano en aquella misma hora.

La fe del centurión estaba puesta en el reconocimiento de autoridad delegada por Dios en el reino. Había entendido que Dios obra a través de sus siervos y por eso creía que al dar la orden el Señor Jesús, entonces el poder de Dios lo respaldaría.

Probablemente oyó de cuando Jesús resucitó a Lázaro:

Jua 11:40 Jesús le dijo: –¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?

Jua 11:41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: –Padre, gracias te doy por haberme oído.

Jua 11:42 Yo sé que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

LA FE PARA VER

Mat 9:27 Cuando salió Jesús, lo siguieron dos ciegos, diciéndole a gritos: –¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!

Mat 9:28 Al llegar a la casa, se le acercaron los ciegos y Jesús les preguntó: –¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: –Sí, Señor.

La palabra griega que tradujeron como misericordia también se puede traducir como COMPASIÓN.

Mat 9:29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: –Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Mat 9:30 Y los ojos de ellos fueron abiertos...

Para ver SE NECESITA CREER EN LA COMPASIÓN DE DIOS, para caminar se necesita creer en el orden del reino.

Gén 22:8 Y respondió Abraham: Dios proveerá para si cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

Gén 22:9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y le puso en el altar sobre la leña.

Gén 22:13 entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí un carnero a sus espaldas, trabado en una mata por sus cuernos; y fue Abraham, y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

Gén 22:14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, YHWH-jireh ([el SEÑOR verá]). Por tanto se dice hoy, en el monte del SEÑOR será visto.

LA FE PARA SER PURIFICADO

Luc 8:43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía y por ninguno había podido ser curada,[v]

Luc 8:44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto. Al instante se detuvo el flujo de su sangre.

Luc 8:45 Entonces Jesús dijo: –¿Quién es el que me ha tocado?

Luc 8:47 Entonces, cuando la mujer vio que había sido descubierta, vino temblando y, postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa lo había tocado y cómo al instante había sido sanada.

Luc 8:48 Él le dijo: –Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.

En el tiempo de la ley, una mujer con flujo de sangre era considerada como impura y NADIE DEBÍA TOCARLA, y por supuesto ni ella acercarse a alguien.

Así hay cristianos hoy, que por algo que les pasó se sienten IMPUROS, INCAPACES DE ACERCARSE A ALGUIEN.

Si tienen fe en el Señor que El puede purificarlos, HOY SON SANADOS. Para ser purificado se necesita tener fe y confesar el pecado.

LA FE PARA QUE UN HIJO SEA LIBRE DE LA ESCLAVITUD DEL MUNDO

Mat 15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

Mat 15:22 Entonces una mujer cananea que había salido de aquella región comenzó a gritar y a decirle: –¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

Hay padres que están preocupados por sus hijos PORQUE LOS ESTAN ATORMENTANDO DEMONIOS.

Papás que saben que nuestro origen era cananeo, DE LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO DE DIOS, éramos gente del mundo que nos metimos en muchas cosas abominables ante Dios (es la figura de esta madre QUE SALIÓ DE TIRO Y SIDÓN) pero que tenía el problema de que su hija estaba sufriendo aquella consecuencia.

Mat 15:24 Él, respondiendo, dijo: –No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Mat 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: –¡Señor, socórreme!

Mat 15:26 Respondiendo él, dijo: –No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros.

Mat 15:27 Ella dijo: –Sí, Señor; pero aun los perros comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

Mat 15:28 Entonces, respondiendo Jesús, dijo: –¡Mujer, grande es tu fe! Hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Para que un hijo sea libre de persecuciones demoniacas, los padres tenemos que ser humildes reconociendo de donde veníamos y que no eramos dignos del perdón de Dios.

Aquí la fe se acompañó de la humildad para reconocer de donde había salido ella.

LA FE PARA HABLAR

Luc 11:14 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que, después de salir el demonio, el mudo habló y la gente quedó maravillada.

Luc 11:17 Pero él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: –Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y una casa dividida contra sí misma, cae.

El libro de proverbios nos muestra que si alguien es mudo, necesita de otro que le ayude a hablar por el, es decir necesita estar en unidad con alguien:

Pro 31:8 Abre tu boca en favor del mudo en el juicio de todos los desvalidos.

Esto nos deja ver que UNA CASA DIVIDIDA ES ASOLADA Y CAE, por lo que la fe para que un mudo pueda hablar necesita que haya otro en unidad con El que esté intercediendo por el mudo.

Heb 11:6 Pero sin fe obediente es imposible agradar; porque es necesario que el que se acerca a Dios, crea que existe y que es premiador de los que le buscan

UN EJERCICIO DE FE, PARTICIPAR DE LA SANTA CENA

Jua 20:24 Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Dijéronle, pues, los otros discípulos: Hemos visto al Señor.

Jua 20:25 El les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos y mi mano en su costado, no creeré.

Jua 20:29 Jesús le dijo:

–Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron.

La palabra bienaventurado también se interpreta como SUPREMAMENTE BENDECIDO.

Por lo que hoy podemos poner por obra nuestra fe al participar de la Santa Cena:

Mat 26:26 Mientras comían, tomó Jesús el pan, lo bendijo, lo partió y dio a sus discípulos, diciendo: –Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

Mat 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: –Bebed de ella todos,

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para perdón de los pecados.


 

1Pe 1:8 Vosotros, que lo amáis sin haberlo visto, creyendo en él aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso,

1Pe 1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

Imprimir artículo