La Honra a Dios

Introducción

Muchos cristianos anhelamos las cosas maravillosas del reino de Dios y especialmente aquellas cuando no cabe duda, Dios mismo las provee.

Hay una clave para recibirlas:

1Sa 2:30 ... porque yo honro a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

La palabra honra en hebreo es kabád = rico, dar, estimar, multiplicar.

Esto significa que Dios enriquece, estima y multiplica a quien le honra.

Por lo tanto la clave es HONRAR A DIOS. ¿Cómo lo hacemos?

Éxo 20:12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

Cuando tu honras a tus padres, DIOS TE ALARGA LOS DIAS, pero a nadie a quien Dios le alargue los días se los prolongará en la miseria, al contrario, si le da más vida, le dará todo lo necesario para que se la disfrute.

La palabra ALARGUEN, también se puede traducir como ESTABILIZAR. Cuando tu honras a tus padres, DIOS TE ESTABILIZA EN TUS DÍAS.

Honra a tus padres biológicos como a tus padres espirituales y Dios te honrará a tí.

Deu 5:16 »Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová, tu Dios, te ha mandado, para que sean prolongados tus días y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

Jue 9:9 Pero el olivo respondió: "¿He de dejar mi aceite, con el cual se honra a Dios y a los hombres, para reinar sobre los árboles?".

Llenarte de aceite HONRA A DIOS. El aceite es figura de la unción, por lo tanto hay que llenarse más y más del Espíritu Santo porque eso honra a Dios. ¿Cómo nos llenamos?

Sal 128:3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos, como plantas de olivo alrededor de tu mesa.

Te llenas de aceite CUANDO TIENES COMUNIÓN CON TU COBERTURA ESPIRITUAL.

Éxo 29:7 Luego tomarás el aceite de la unción, lo derramarás sobre su cabeza y lo ungirás.

Hay aceite donde hay reconocimiento de orden espiritual.

Éxo 31:11 el aceite de la unción y el incienso aromático para el santuario. Ellos harán conforme a todo lo que te he mandado».

Cuando haces CONFORME A LO QUE SE TE MANDA.

Sal 89:20 Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción.

Dios da unción A QUIEN LE SIRVE, no se te olvide que en el servicio que presentas a Dios, LO HACES PARA EL NO PARA LOS HOMBRES, aunque debes hacerlo en el orden de Dios.

Esto no significa que un servidor diga, LO VOY A HACER A MI MODO PORQUE PARA DIOS LO HAGO, mentira del diablo, porque Dios recibe ese servicio cuando se hace bajo sujeción y obediencia, por eso dice la Biblia:

1Sa 15:22 ... ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros.

2Cr 26:18 y se opusieron al rey Uzías, y le dijeron: No te corresponde a ti, Uzías, quemar incienso al SEÑOR, sino a los sacerdotes, hijos de Aarón, que son consagrados para quemar incienso. Sal del santuario, porque has sido infiel y no recibirás honra del SEÑOR Dios.

Usurpar autoridad ES UNA DESHONRA A DIOS. Para que haya honra en lo que hacemos debemos saber hasta donde llega nuestra delegación y en que asuntos empieza únicamente la autoridad del pastor.

Pro 25:2 Gloria de Dios es encubrir un asunto, pero honra del rey es investigarlo.

Un siervo que quiere HONRAR A DIOS, es alguien que investiga, que busca sus propios rhemas, que escudriña las escrituras, porque al hacerlo HONRAS AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, por eso dice la biblia:

Deu 29:29 »Las cosas secretas pertenecen a Jehová, nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, a fin de que cumplamos todas las palabras de esta Ley.

Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios experimentara la muerte por todos.

Se honra a Dios CUANDO PADECES DE LA MUERTE POR CAUSA DE SU OBRA.

Heb 5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.

Se honra a Dios cuando calladamente haces tu servicio, SIN ESTARLO ANUNCIANDO TU, SINO QUE DEJAS QUE TU COBERTURA LO HAGA.

2Pe 1:17 pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: «Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia».

Cuando un hijo de Dios lo complace (es decir no hace las cosas solo porque hay que hacerlas), sino con el deseo de complacerlo, ESTA DANDOLE HONRA.

Esto también va con los padres espirituales, cuando sabemos complacer a nuestras coberturas, estamos dando honra a ellos y por tanto a Dios.

Apo 7:11 Y todos los ángeles que estaban en pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,

Apo 7:12 diciendo: «¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. ¡Amén!».

No importa que rango tengas, HONRAS A DIOS CUANDO ESPIRITUAL Y LITERALMENTE TE POSTRAS ANTE EL PARA ADORARLO.

¿hace cuánto no lo haces?. Honra a Dios con tu vida y él te honrará a ti.

Imprimir artículo