Las Cinco Piedras de David

Introducción
Como hemos visto en algunos temas relacionados con la conquista que este año debemos hacer, probablemente en determinados momentos para poder avanzar nos enfrentaremos con gigantes, que como dijeron los espías guiados por Dios, serán pan comido:

Núm 13:25 Al cabo de cuarenta días regresaron de reconocer la tierra.
Núm 13:26 Fueron y se presentaron ante Moisés, Aarón y toda la congregación de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Cades.[g] Les dieron la información a ellos y a toda la congregación, y les mostraron los frutos de la tierra.
Núm 13:28 Pero el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; también vimos allí a los hijos de Anac.[i]

Como dice el versículo 33 los hijos de Anac son gigantes.

Núm 13:30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo:
–Subamos luego, y tomemos posesión de ella, porque más podremos nosotros que ellos.

De allí que Dios nos está adiestrando para la batalla. Primero vimos la armadura y armas que quizás tengan los gigantes, pero hoy veremos una de las armas con las cuales podremos hacerles frente:

1Sa 17:40 David tomó su cayado, escogió en el torrente cinco piedras bien lisas y las metió en su zurrón de pastor; tomó la honda y avanzó hacia el filisteo.

Aunque aquí hay varios elementos: cayado, piedras, zurrón y honda, de lo que en este tema hablaremos será de las 5 piedras, que dice la Biblia de la piedra:

1Pe 2:8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!

Basándonos en este versículo, entendemos que las piedras son figura de la Palabra. Lo que significa es que hay 5 tipos de Palabra con la que derrumbaremos gigantes:
LA PIEDRA EBÉN (h68)
1Sa 17:49 Metió David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, la tiró con la honda e hirió al filisteo en la frente. La piedra se le clavó en la frente y cayó a tierra sobre su rostro.

Hay una Palabra dada por el Espíritu Santo que se tira hacia la frente de los gigantes: ES LA PIEDRA Ó PALABRA APOSTÓLICA.
Esta es una palabra que el pueblo de Dios puede dar a las potestades, cuando reconoce y está bajo el orden Dios. Es decir no se trata de estar en una iglesia o una misión donde hay un apóstol, se trata de vivir lo que significa estar bajo la cobertura del orden apostólico.
José tenía esa bendición:

Gén 49:22 »Rama fructífera es José, rama fructífera junto a una fuente,
sus vástagos se extienden sobre el muro.

Vea la clave del éxito de José:
a) Rama, esto significa que permaneció pegado a un árbol. Esto es figura de permanecer bajo la sombra de un ministro.
b) Bajo esa sombra dio mucho fruto porque estaba pegado a una fuente. Cuando la biblia habla de una fuente se refiere también a un ministerio donde brote agua que traiga vida y que por eso te vuelves muy fructífero.
c) Sus vástagos o renuevos, figura nuevamente del fruto, con el cual se puede conquistar aúnque haya muro (oposición enfrente).

Gén 49:24 Pero quedó tenso su arco, ágiles fueron sus brazos por las manos del Fuerte de Jacob, por el nombre del Pastor, la Piedra de Israel.

Note como está relacionado el arco con dos cosas: el pastor y la piedra. Recuerde que el que envía es el apóstol directa o indirectamente a través de un pastor.

Gén 49:25 por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, por el Dios omnipotente, el cual te bendecirá con bendiciones de los cielos de arriba, con bendiciones del abismo que está abajo, con bendiciones de los pechos y del vientre.

Nuevamente dice por el Dios de tu COBERTURA, Dios hará descender:
Bendiciones de arriba, es decir que vienen de los cielos, de los lugares celestes donde están nuestras bendiciones acumuladas.
Bendiciones del abismo, esto significa aquellas cosas que el enemigo querrá poner como maldición contra nosotros, pero que cuando estamos bajo el orden de Dios, Dios cambia la maldición en bendición para su pueblo.
Las bendiciones de los pechos son las bendiciones a través de la leche espiritual, que es la doctrina pura, no adulterada, la cual sientan los apóstoles genuinos de Dios.
Y las bendiciones del vientre, estas son las que vienen como consecuencia de dejarnos engendrar por la Palabra revelada de Dios.

Gén 49:26 Las bendiciones de tu padre fueron mayores que las de mis progenitores;
hasta el término de los collados eternos serán sobre la cabeza de José, sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.

Pero todo esto tiene que estar SOBRE LA FRENTE, es decir la piedra apostólica es que alcancemos el entendimiento de la Palabra y que por ello tomemos una y en el Nombre de Jesús declarándola se caigan gigantes.

Efe 1:18 que él alumbre los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos
Efe 1:19 y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la acción de su fuerza poderosa.

Cuando hay entendimiento de la palabra, hay esperanza para alcanzar aquello para lo cual Dios nos llamó, hay entendimiento para saber cuáles son nuestras riquezas y hay entendimiento para ver la manifestación de la grandeza de su poder.
Cuando no hay palabra apostólica, no hay entendimiento para derrumbar gigantes de codicia, ignorancia o de conformismo. La piedra Eben, es por tanto la palabra apostólica.
LA PIEDRA GAZÍT (H1496)
Del hebreo que significa ALGO CORTADO.

Éxo 20:25 "Y si me haces un altar de piedra, no lo construirás de piedras labradas; porque si alzas tu cincel sobre él, lo profanarás.

Esta es la palabra evangelista con la cual se hacen altares para Jehová, pero no con argumentos humanísticos sino con el mensaje de salvación genuino de Jesucristo, que no tiene necesidad de estar ofreciendo televisores, equipos de sonido o canciones mundanas para atraer a la gente.

Jos 8:30 Entonces edificó Josué un altar al SEÑOR, Dios de Israel, en el monte Ebal,
Jos 8:31 tal como Moisés, siervo del SEÑOR, había ordenado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de la ley de Moisés, un altar de piedras sin labrar, sobre las cuales nadie había alzado herramienta de hierro; y sobre él ofrecieron holocaustos al SEÑOR, y sacrificaron ofrendas de paz.

Una palabra evangelística hace que otros se conviertan en piedras vivas para honrar a Dios, y cuando a Dios se le honra su presencia baja y hace huir a nuestros enemigos:

1Pe 2:5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
LA PIEDRA GOFRÍT H1614
También se traduce como sulfuro (inflamable), piedra de azufre.
Esta es una palabra que quema la carnalidad, que hace que arda en la tierra TODO lo que no sirve:

Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover desde los cielos azufre y fuego sobre Sodoma y sobre Gomorra;

Es una Palabra que causa profundo dolor a los gigantes, enviados del diablo que solo pueden ser destruidos con una enseñanza que haga que se quemen:

Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Todos estos son gigantes que a veces tienen tomado al pueblo de Dios y que tienen que ser destruidos, no con una palabra consentidora, sino con una palabra que haga que ardan y se destruyan.

Apo 20:10 Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre[k] donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Por eso es que el falso maestro es un engañador:


Jud 1:3 Falsas doctrinas y falsos maestros
Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe[c] que ha sido una vez dada a los santos,
Jud 1:4 porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

2Pe 2:1 Falsos profetas y falsos maestrosHubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2Pe 2:2 Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado.
2Pe 2:3 Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera.
El falso maestro no tira una piedra certera, sino que enseñando extravía a los salvados, pero la piedra magistral, aunque a veces duele, destruye falsos argumentos.
LA PIEDRA TSUR (H6697)
Roca, figurativamente refugio.

Éxo 17:6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Esta es la palabra pastoral, aquella que hace que cuando sientes que ya no puedes más, encuentras una Palabra que te hace refrescarte, fortalecérte y sentirte seguro para seguir adelante:

Sal 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Sal 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Sal 23:3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Sal 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Esta por tanto es la palabra pastoril, aquella confesión que haces con la certeza que jamás Dios te abandonará.
LA PIEDRA SÉLA (5553)
Deu 32:12 Jehová solo le guió, Y con él no hubo dios extraño.
Deu 32:13 Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra,
Y comió los frutos del campo, E hizo que chupase miel de la peña,
Y aceite del duro pedernal;

Hay una miel que brota de la peña, es una palabra profética con la cual Dios guía a su pueblo pero también le hace ver lo que con ojos naturales no se ve:
1Sa 14:27 Pero Jonatán no había oído cuando su padre había juramentado al pueblo, y alargó la punta de una vara que traía en su mano, y la mojó en un panal de miel, y llevó su mano a la boca; y fueron aclarados sus ojos.

Job 39:27 ¿Se remonta el águila por tu mandamiento, Y pone en alto su nido?
Job 39:28 Ella habita y mora en la peña, En la cumbre del peñasco y de la roca.
Job 39:29 Desde allí acecha la presa; Sus ojos observan de muy lejos.

La palabra profética hace que se derrumben gigantes que no quieren que tomes tu presa, pero esa palabra, al confesarla, viendo lo que Dios tiene para tí hace que se quiten de enfrente. Imprimir artículo