Por causa de la Palabra

Introducción
La Biblia nos deja ver claramente que todo cuanto existe se debe a la Palabra de Dios:

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.

De allí que debamos comprender que a Dios no lo mueve a actuar la miseria de un mendigo ni la opulencia de un rico sino aquel que haciendo lo que dice la Palabra de Dios logra tocar el corazón de Dios.
Así mismo la Biblia nos enseña que todo lo que se ve, es echo de lo que no se mira:

Heb 11:3 Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Es por ello que necesitamos escudriñar las escrituras y buscar la revelación de su Palabra para que venga sobre nuestras vidas la orden de Dios que impacte nuestra vivencia aquí en la tierra.
Para poder conseguir esa manifestación del poder de Dios a favor nuestro, tiene que haber algo que lo provoque, es decir QUE POR CAUSA DE LA PALABRA SUCEDA ALGO MÁS.
Por eso a este tema le hemos llamado:

Por causa de la Palabra
¿Qué viene por causa de la palabra?
Por causa de la Palabra te tienes que humillar:

Mar 7:25 Una mujer, cuya hija tenía un espíritu impuro, luego que oyó de él vino y se postró a sus pies.
Mar 7:26 La mujer era griega, sirofenicia de origen, y le rogaba que echara fuera de su hija al demonio.
Mar 7:27 Pero Jesús le dijo: –Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros.
Mar 7:28 Respondió ella y le dijo: –Sí, Señor; pero aun los perros, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.
Mar 7:29 Entonces le dijo: –Por causa de esta palabra, vete; el demonio ha salido de tu hija.

Hay muchas cosas que los hijos de Dios no alcanzamos, porque primeramente por causa de esa palabra que liberta tenemos que humillarnos.
Necesitamos bajar de los cielos y vivir esa Palabra que dice:

Stg 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Stg 4:9 Afligíos, lamentad y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro y vuestro gozo en tristeza.
Stg 4:10 Humillaos delante del Señor y él os exaltará.

Esta Palabra dice claramente que el que se humilla Dios lo exalta.
Por causa de que tu bajes el rhema, "de que tienes que humillarte", POR CAUSA DE ESA PALABRA", Dios te levantará.

Zac 12:8 Protegerá el Señor en aquel día a los habitantes de Jerusalén , y los más débiles de entre ellos serán en aquel tiempo otros tantos Davides; y la casa de David será a la vista de ellos como casa de Dios, como un ángel del Señor.

Joe 3:10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces y diga el débil: “¡Fuerte soy!”

POR CAUSA DE LA PALABRA DEL DESEO DE SU CORAZÓN
2Sa 7:20 ¿Y qué más podría decirte David? Pues tú conoces a tu siervo, oh Señor DIOS.
2Sa 7:21 A causa de tu palabra, conforme a tu propio corazón, tú has hecho toda esta grandeza, para que lo sepa tu siervo.

Note que es por causa de su palabra de generosidad que Dios manifiesta su buen corazón a sus siervos. Pero por causa de su palabra entendemos que a Dios hay que servirlo:

Isa 42:1 He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

Es decir para experimentar la bondad y grandeza de su corazón hay que ser SIERVO, pero lo que nos dé es para que sepamos de su grandeza, no porque seamos muy pilas, sino porque El es bueno.
Por su palabra es que nosotros somos prosperados:

Jer 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Otras versiones dicen pensamientos de bienestar y no de calamidad.
Ese es el pensamiento de Dios, pero nosotros tenemos que provocar que El diga la Palabra para que se haga una realidad, ¿cómo? sirviéndolo, y entonces POR SU PALABRA, no porque seamos muy buenos veremos la manifestación de bienestar.

Mat 13:20 Y aquel en quien se sembró la semilla en pedregales, éste es el que oye la palabra y enseguida la recibe con gozo;
Mat 13:21 pero no tiene raíz profunda en sí mismo, sino que sólo es temporal, y cuando por causa de la palabra viene la aflicción o la persecución, enseguida tropieza y cae .

Por causa de su palabra puede venir aflicción o persecución.
Aflicción del griego dslípsis que también se traduce como presión, estrechez, atribular, tribulación.
Tienes que saber que si por causa del evangelio de Cristo estas pasando estrechez o tribulación, significa que ciertamente está bajando su palabra y se va a hacer una realidad en tu vida, pero POR CAUSA DE LA PALABRA TIENES QUE AGUANTAR UN TIEMPO DE ANGUSTIA.
La palabra persecución también se traduce como huír, padecer, seguir a la meta.
Si por causa de lo que has aprendido del evangelio te marginan, te excluyen o te quieren dañar, NO TEMAS PORQUE POR CAUSA DE SU PALABRA VIENE ESO, pero no para avergonzarte sino para levantarte.
Si por causa de la palabra te vino persecución y aguantas, lo que te espera es que lo que pidas a Dios el te lo conceda.

Luc 6:22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, os aparten de sí, os insulten y desechen vuestro nombre como malo por causa del Hijo del hombre.
Luc 6:23 »Gozaos en aquel día y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos, porque así hacían sus padres con los profetas.

Apo 1:9 Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia en Jesús, me encontraba en la isla llamada Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.

Por causa de su Palabra te llevan a la isla de Patmos.
En Patmos hay soledad, es un trato de Dios para que estés solo El y tú, no para destruirte sino para mostrarte otras dimensiones.
Según Hitchcock Patmos significa mortal. Por causa de la Palabra te mete Dios en un trato para que te des cuenta que simplemente somos humanos, mortales, pero para que aprendamos a confiar más en El.
Los estudiosos de la Biblia anotan que allí escribió Juan el Apocalípsis, que significa REVELACIÓN.

Jer 33:3 Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas[d] que tú no conoces.

Es por su palabra que te llevan a tiempos de soledad con Dios, pero para darte otra revelación de lo que vendrá para tu vida.

Apo 6:9 Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido;
Apo 6:10 y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?
Apo 6:11 Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.

Déjeme verlo de esta manera, estos son muertos pero así mismos, POR CAUSA DE LA PALABRA DEL ARREBATAMIENTO, y mientras en la tierra hay tormento, ellos solo esperan en reposo el día de la coronación. Dice la Biblia:

Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Rom 8:36 Tal como está escrito: POR CAUSA TUYA SOMOS PUESTOS A MUERTE TODO EL DIA; SOMOS CONSIDERADOS COMO OVEJAS PARA EL MATADERO.
Rom 8:37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Por eso les dan vestiduras blancas, estos son como los que describe 1 de tesalonicenses:

1Ts 4:16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Estos son levantados para irse con el Señor eternamente. Pero por causa de la Palabra queda otra situación:

Apo 20:1 Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano.
Apo 20:2 Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

Apo 20:4 Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar.[d] Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca[e] en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Estos también murieron por causa de la Palabra, pero decapitados, es decir con terrible muerte literal, con terribles castigos. Por causa de la Palabra vienen muchas bendiciones, y entre de estas persecución, limpieza, purificación, pero todo para bendecirnos eternamente. Imprimir artículo