Agradar a Dios trae gran bendición


Pastor Luis del Cid, 27 de mayo de 2012 año de la Libertad

Introducción
Como hijos de Dios sabemos que nuestro Padre continuamente piensa y desea que venga el bien sobre nosotros pero que mucha de esta bendición depende de cuánto nosotros vivamos la palabra, dice la Biblia:

Ecl 2:26  Porque a la persona que le agrada, El le ha dado sabiduría, conocimiento y gozo; mas al pecador le ha dado la tarea de recoger y amontonar para darlo al que agrada a Dios. Esto también es vanidad y correr tras el viento.

Clara promesa: al que agrada a Dios le dan revelación de las cosas celestiales, conocimiento de las cosas terrenales, gozo para que se lo disfrute y además las añadiduras. Entonces la clave es agradarlo a El. Veamos como:
Pro 21:3  Hacer justicia y juicio es para Jehová más agradable que el sacrificio.

Aquí hay 3 cosas que agradan a Dios:
1.       Hacer justicia, esto quiere decir que actuemos rectamente, que cuando tengamos que hacer algo no se incline ni a uno ni otro lado nuestro corazón para favorecer injustamente a alguien, empezando por aplicarlo a nosotros mismos.
Gén 15:6  Abram creyó a Jehová y le fue contado por justicia.
Deu 6:25  Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová, nuestro Dios, como él nos ha mandado”.

2.       El hacer juicio significa que ante un problema y no metamos la cabeza entre un hoyo como el avestruz para ignorar lo que pasa a nuestro rededor, sino que aunque a veces sea incómodo tendremos que enfrentar situaciones con tal de que se llega a establecer lo correcto.
Deu 16:18  »En todas las ciudades que Jehová, tu Dios, te dará, pondrás jueces y oficiales, por tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio.

3.       El sacrificarnos para buscar y servir a Dios.
Rom 12:1  Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto.

¿Qué más agrada a Dios?
Isa 60:7  Todo el ganado de Cedar  será reunido para ti; carneros de Nebaiot  estarán a tu servicio. Serán una ofrenda agradable sobre mi altar, y daré esplendor a la casa de mi gloria.

Aquí Dios le está hablando a Sión, su pueblo, pero nosotros sabemos que hoy es la Iglesia de Cristo. Dios está dando la promesa que vendrá mucha bendición representada en:

Cedar: Lugar cercano a Egipto en donde las tiendas eran hechas con pieles de cabras negras y muy preciadas.
Cnt 1:5  La esposa
Morena soy, hijas de Jerusalén, pero hermosa como las tiendas de Cedar, como las cortinas de Salomón.
Esto quiere decir que a Dios le agrada cuando de lo que tenemos no le damos lo que menos nos importa, sino que le damos lo mejor.

Nebaiot: nombre que significa palabras, profecías, brotes o frutos. Dios ofrece esto para nosotros, el tener promesas de bendición que un día serán realidad sobre nuestras vidas, que un día disfrutaremos de ese fruto, pero lo que a Dios agrada es que desde ya lo dispongamos ante El como una ofrenda y por supuesto lo cumplamos.

1Ti 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla,
1Ti 1:19  guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.
Hay mucha cristiandad que cuando no tiene nada sino únicamente sueños, le dice a Dios que si le concede tal cosa, con ello lo servirá pero luego que Dios se los concede se olvidan de aquel compromiso que le ofrecieron y eso desagrada a Dios.

Eze 20:40  'Porque en mi santo monte, en el alto monte de Israel'--declara el Señor DIOS--'allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella, en esta tierra; allí los aceptaré y allí reclamaré vuestras ofrendas y las primicias de vuestros dones con todas vuestras cosas sagradas.
Eze 20:41  'Como aroma agradable os aceptaré, cuando os haya sacado de entre los pueblos y os haya recogido de las tierras donde estáis dispersos; y mostraré mi santidad entre vosotros a la vista de las naciones.
Si Dios ya nos dijo cual es el santo monte en donde debemos congregarnos entonces allí debemos servirlo, presentar nuestras ofrendas y nuestros diezmos pero para que esto no sea solamente en obediencia, sino que sea un aroma agradable tenemos que salirnos de los pueblos de la tierra, es decir apartarnos, dejando de hacer las cosas mundanas vivir santamente.

RV1995 Hch 7:20  En aquel mismo tiempo nació Moisés, y fue agradable a Dios; y fue criado tres meses en casa de su padre.
LBLA Hch 7:20  Fue por ese tiempo que Moisés nació. Era hermoso a la vista de Dios, y fue criado por tres meses en la casa de su padre.
Si usted nota la versión de la Américas en lugar de anotar agradable traduce como hermoso, esto quiere decir que lo hermoso es agradable a Dios.

¿Por qué fue agradable a Dios Moisés?
Éxo 2:1  Nacimiento de Moisés
Un hombre de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,
Éxo 2:2  la que concibió y dio a luz un hijo. Al ver que era hermoso, lo tuvo escondido durante tres meses.
Lo que agradó a Dios fue su hermosura, pero esta palabra en hebreo es Tob y significa: alegre, amigable, benéfica, fértil, misericordioso.
Cuando nos esforzamos por estar alegres, ser amigables, generosos con los demás, fructíferos y misericordiosos agradamos a Dios.
1Ti 2:1 Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad.
1Ti 2:2  Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad.
1Ti 2:3  Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador,
Darle gracias a Dios, pedir, orar y suplicarle no solo por nuestros intereses sino por los demás en especial por los que gobiernan es agradable a Dios.

En el versículo 1 aparecen 4 cosas:
1)      Peticiones: del griego déesis que implica pedir.
2)      Oración: del griego proseujé que también significa adorar.
3)      Súplicas: del griego énteuxis que significa entrevista, es decir que no solo pidamos sino que platiquemos con Dios para conocerle más.
4)      Acciones de gracias: del griego eujaristía que significa gratitud, lenguaje de gratitud a Dios.

Esto quiere decir que mostremos nuestro agradecimiento a Dios no solo con palabras sino con un completo lenguaje.

1Ti 5:4  Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, aprendan estos primero a ser piadosos para con su propia familia y a recompensar a sus padres, porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.
Saber recompensar, saber bendecir a nuestros papás y familia es algo que agrada a Dios.

Imprimir artículo