ESPÍRITUS SEMEJANTES A RANAS (escatológico)



Pastor Luis del Cid 6 de octubre de 2,012 año de la Libertad

Introducción
La palabra de Dios nos muestra que para entender los finales, hay que observar con atención algunos principios. Dice la Biblia:

Ecl 1:9  ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará, pues nada hay nuevo debajo del sol.

De allí que podemos decir que si queremos saber cómo será un final profético, mucha descripción de esto lo podemos ver en lo que ya fue, en un pasado profético por eso la afirmación en el siguiente versículo:

Ecl 1:10  ¿Acaso hay algo de que se pueda decir: «He aquí esto es nuevo»? Ya aconteció en los siglos que nos han precedido.

Como lo hemos visto en oportunidades anteriores, eventos pasados nos dan revelación sobre eventos futuros, algunos ejemplos:

LA MUJER Y LA SERPIENTE

Gén 3:15  Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.
Apo 12:9  Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:13  Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

Hay una mujer peleando contra una serpiente, la cual la engañó, habrá una mujer peleando contra “la serpiente antigua” que también querrá engañarla, esta mujer es la iglesia.

EL ATAQUE CONTRA LOS NIÑOS ANTES DE LA MANIFESTACIÓN DE UN LIBERTADOR

Éxo 1:15  Y el rey de Egipto habló a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y la otra Puá,
Éxo 1:16  y les dijo: Cuando estéis asistiendo a las hebreas a dar a luz, y las veáis sobre el lecho del parto, si es un hijo, le daréis muerte, pero si es una hija, entonces vivirá.
Mat 2:13  Después de haberse marchado ellos, un ángel del Señor se le apareció* a José en sueños, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga; porque Herodes va a buscar al niño para matarle.
Mat 2:16  Entonces Herodes, al verse burlado por los magos, se enfureció en gran manera, y mandó matar a todos los niños que había en Belén y en todos sus alrededores, de dos años para abajo, según el tiempo que había averiguado de los magos.

Así como sucedió en la antigüedad, antes que apareciera el libertador de Israel (Moisés figura de Cristo), así sucedió cuando vino el Señor Jesucristo y está sucediendo ya, antes que vuelva en su segunda venida, hay un ataque a muerte contra los niños, ahora ya no físico sino primeramente espiritual.

EL ATAQUE DE RANAS

Éxo 8:1  La plaga de ranas
Entonces Jehová dijo a Moisés: –Entra a la presencia del faraón, y dile: “Jehová ha dicho así: ‘Deja ir a mi pueblo para que me sirva,
Éxo 8:2  porque si no lo dejas partir, yo castigaré con ranas todos tus territorios.
Éxo 8:6  Entonces Aarón extendió su mano sobre las aguas de Egipto, y subieron ranas que cubrieron la tierra de Egipto.

Previo a que el pueblo de Israel saliera de Egipto (figura del rapto de la iglesia), hubo ranas cubriendo la tierra. Esto es una figura que confirma el libro de Apocalípsis:

Apo 16:13  Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, a tres espíritus inmundos semejantes a ranas;
Apo 16:14  pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales van a los reyes de todo el mundo, a reunirlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.

Esto quiere decir que en los últimos tiempos nuevamente se va a manifestar una plaga de ranas, que hacen señales, es decir que tienen cierto poder capaz de confundir y convencer a la gente para que se ponga en contra de Dios.

Discernamos las ranas:

Éxo 8:3  El río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la habitación donde duermes y sobre tu cama; en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.

El ataque de estos espíritus es pausado:

1o. Entran en la casa.
2o. Avanzan a las habitaciones.
3o. Su fin es meterse hasta lo más íntimo.
Quiere decir que es un espíritu inmundo muy sutil pero que puede llegar a crear incomodidad hasta en lo más íntimo del hogar "con el propósito de quitar el reposo".

Características físicas de las ranas

Es un anfibio:
Rana, nombre común de un anfibio. La palabra anfibio deriva de las palabras griegas: amphi, que significa ‘dos’ y bios, que significa ‘vida’. Las ranas viven en todo el mundo a excepción de la Antártida, pero alcanzan su máxima variedad en áreas tropicales.
Microsoft ® Encarta ® 2009.

Lo que significa espiritualmente:
Son espíritus inmundos que mueven a los cristianos a llevar DOS VIDAS, es decir aparentan una cosa en la iglesia pero al salir son otra.

Fisonomía:
Las ranas son animales de piel lisa y suave, ojos saltones que pueden ver casi en cualquier dirección y tímpanos auditivos externos.

Ecl 1:8  Todas las cosas hastían más de lo que es posible expresar. Ni se sacian los ojos de ver, ni se hartan los oídos de oír.

Gente insatisfecha, que siempre tiene que estar viendo algo nuevo o buscando oír de más, son personas bajo la influencia de ranas porque nunca sacian su alma pues necesitan ver u oír algo diferente. La lengua de la rana está cubierta de una sustancia pegajosa que la convierte en una trampa eficaz para cazar insectos. Esto significa que una de sus armas más poderosas es su lengua. Veamos algunas características de una lengua que destruye:

Pro 26:28  La lengua falsa atormenta al que ha lastimado; la boca lisonjera conduce a la ruina.
Pro 28:23  El que reprende a otro hallará después mayor gracia que el que lisonjea con la lengua.
Sal 5:9  En la boca de ellos no hay sinceridad; su interior está lleno de maldad, sepulcro abierto es su garganta, su lengua es mentirosa.
Stg 3:5  Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas…
Sal 10:7  Llena está su boca de maldición y de engaños y fraude; debajo de su lengua hay insulto y maldad.
Sal 12:3  Jehová destruirá todos los labios aduladores, y la lengua que habla con jactancia;
Job 6:30  ¿Es que hay iniquidad en mi lengua, o acaso no puede mi paladar discernir lo malo?
Sal 15:3  el que no calumnia con su lengua ...
Sal 52:2  Agravios maquina tu lengua; engaña como navaja afilada.
Isa 33:19  No verás más a aquel pueblo insolente, pueblo de lengua difícil de entender,
de lengua oscura, incomprensible.
Dan 3:29  Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que diga blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en estercolero; por cuanto no hay dios que pueda librar como este».
Ose 7:16  Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco que yerra. Sus príncipes cayeron a espada por la soberbia de su lengua: ¡esto será motivo de burla en la tierra de Egipto!.

Síntesis de la lengua destructora:
1)    Es falsa.
2)    Lisonjera.
3)    Mentirosa.
4)    Jactanciosa.
5)    Llena de maldición.
6)    Engañosa.
7)    Fraudulenta.
8)    Llena de insulto.
9)    Llena de maldad.
10) Aduladora.
11) Llena de iniquidad.
12) Calumniadora.
13) Llena de agravio.
14) Difícil de entender.
15) Oscura.
16) Incomprensible.
17) Lengua que blasfema.
18) Lengua llena de soberbia.

Cuando un cristiano tiene algún problema de estos con su lengua, es necesario que busque la liberación porque quizás ya no sea solo el, sino la influencia de espíritus como ranas. Recuerde que las ranas viven un tiempo en el agua y otro en la tierra, significa que un tiempo conforme a la Palabra y otro tiempo conforme al mundo. ¿Cuál es el fin de estos espíritus como ranas?

Sal 78:10  No guardaron el pacto de Dios ni quisieron andar en su Ley;
Sal 78:11  al contrario, se olvidaron de sus obras y de sus maravillas que les había mostrado.
Sal 78:32  Con todo esto, volvieron a pecar y no dieron crédito a sus maravillas.
Sal 78:34  Si Dios los castigaba, entonces lo buscaban, y con ansias se volvían de nuevo a él.
Sal 78:35  Se acordaban de que Dios era su roca, de que el Dios Altísimo era su redentor.
Sal 78:36  Pero entonces lo halagaban con la boca, y le mentían con la lengua.
Sal 78:37  No fue su corazón sincero para con Dios; no fueron fieles a su pacto.

Otra característica:

Rana excavadora

Las patas cortas y fuertes de esta rana son adecuadas para cavar. Se entierra en la arena del desierto del sur de Australia para eludir el calor y queda sumida en un estado similar a la hibernación. Otras lo hacen para esconderse o tender emboscadas. Microsoft ® Encarta ® 2009.

Cuando un cristiano en medio del desierto no lucha por salir de este, sino que en su lugar se acomoda o se esconde para no enfrentar su realidad, o lo que es peor endurece su corazón, quizás tenga encima un espíritu como rana que en lugar de enfrentar la prueba prefiere esconderse, lo llevará a vivir intranquilo, fuera del reposo de Dios.

Sal 95:8  no endurezcáis vuestro corazón como en Meriba, como en el día de Masah en el desierto,
Sal 95:9  cuando vuestros padres me tentaron, me probaron, aunque habían visto mi obra.
Sal 95:10  Por cuarenta años me repugnó aquella generación, y dije: Es un pueblo que se desvía en su corazón y no conocen mis caminos.
Sal 95:11  Por tanto, juré en mi ira: Ciertamente no entrarán en mi reposo.

Recuerde que primero entran a la casa, luego a las habitaciones y por último a la cama, PARA QUE NO SE ENCUENTRE EL REPOSO. Aún hay una oportunidad:

Heb 3:7  Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: SI OIS HOY SU VOZ,
Heb 3:8  NO ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES, COMO EN LA PROVOCACION, COMO EN EL DIA DE LA PRUEBA EN EL DESIERTO,
BDN Heb 3:12  Vigilad, hermanos, para que ninguno de vosotros tenga un corazón malvado y sin fe que le haga apostatar del Dios vivo;
Heb 3:13  al contrario, exhortaos mutuamente todos los días, mientras perdura aquel "hoy", para que nadie se endurezca por la seducción del pecado.
Heb 3:14  Pues hemos sido hechos partícipes de Cristo a condición de que mantengamos firme hasta el fin la segura confianza del principio.


El tiempo de la gran apostasía ha llegado, es necesario que permanezcamos firmes como lo estábamos al principio, con la convicción de no pecar, no retroceder y no caer. Si estas en un desierto o quizás no pero sabes que hay malas actitudes dentro de ti, hoy es el tiempo que te arrepientas y te pongas firme en el evangelio.

La salida está en Cristo:

Luc 22:19  Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.


La palabra dado, viene del griego dídomi que también se traduce como conceder, ofrecer, tener (MISERICORDIA). Cuando el Señor pide que comamos del pan PARA TENER MEMORIA DE EL, lo que espera es que no nos olvidemos que El dió su vida, expuso su carne al castigo y sufrimiento para que nosotros hallemos misericordia.

Col 1:13  Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo,
Col 1:14  en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Ya con la misericordia recibida a través del pan, también podemos recibir a través del vino el perdón de pecados.

Descargar

Imprimir artículo