EDIFICANDO MUROS QUE PROTEGEN NUESTRA VIDA

4 de mayo de 2,014 año del Reinicio
Introducción
La Palabra de Dios nos muestra que aquel que ha llegado a Cristo empieza una vida nueva en la cual Dios nos da la oportunidad de reedificar para bendición nuestra y de las generaciones que vengan después de nosotros, dice la Biblia:

Mat 7:24  Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca;
Mat 7:25  y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.

Cuando ponemos en práctica la Palabra tendremos una vida poderosa, fuerte en donde aunque se presenten tiempos difíciles, problemas, oposición u otra cosa contraria nos mantendremos en pie.
Según el versículo 24 la casa, figura de nuestra vida tiene que ser edificada y partiendo de esta figura, veamos que hay que edificar:

Isa 54:11  Oh afligida, azotada por la tempestad, sin consuelo, he aquí, yo asentaré tus piedras en antimonio, y tus cimientos en zafiros.
Isa 54:12  Haré tus almenas de rubíes, tus puertas de cristal y todo tu muro de piedras preciosas.

Aquí aparecen varios elementos en la edificación de la casa, veamos:
a)    El antimonio como mezcla para asentar las piedras de la edificación:
Según Encarta, al enfriar, el antimonio líquido tiene la propiedad excepcional de expandirse mientras se solidifica (el agua es una de las pocas sustancias con esta misma propiedad). De este modo consigue rellenar las grietas de los moldes, por lo que las aristas de las piezas que se obtienen son muy afiladas.
Esto quiere decir que en esta nueva edificación de nuestra vida, necesitamos sanar toda grieta, toda fisura que quizás antes fue ocasionada por una decepción, un problema o una frustración.
Encarta sigue diciendo que existe ocasionalmente como elemento libre, por lo general asociado a la plata.
La Plata en la Biblia significa redención, lo cual significa que para poder encontrar el antimonio siempre tendremos que venir a la cruz de Cristo con corazones sinceros y suplicar la redención de aquellos pecados para que nos Dios nos dé antimonio y seamos sanados.

Isa 30:12  Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado;
Isa 30:13  por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente.

Cuántas vidas no están a punto de desplomarse porque la práctica del pecado los llevó a que se metiera la iniquidad y como grieta está a punto de destruirles la vida, pero Dios viene hoy a darnos oportunidad para que nuestros muros no sean derrumbados sino que sean reparados.

Ecl 10:8  El que cava un hoyo cae en él, y al que abre brecha en un muro, lo muerde la serpiente.
Mat 26:28  porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.
Cuando tomamos santa cena, si tenemos fe en la sangre de Cristo nuestros pecados son perdonados y por eso tenemos la oportunidad de que nuestros muros sean reedificados.

Rom 3:24  siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,
Rom 3:25  a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente,

Si el problema de tus muros agrietados fue por pecados cometidos en la ignorancia, por la sangre de Cristo Dios los perdona y te arregla la vida.

Efe 1:7  En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia

b)   Los cimientos deben ser asentados en zafiros:
El zafiro es un mineral muchas veces de un color azul transparente.

Éxo 24:10  y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo.

Aquí vemos que los pies de Dios estaban sobre un embaldosado de zafiro muy claro, que así como el cielo azul se ve hermoso, entre más te acercas más transparente es.
Una vida que está siendo edificada por la Palabra de Dios ya no puede ser falsa, sino que ahora debemos tener un caminar hermoso, transparente sino mentiras ni hipocresías.

Lam 4:7  Sus consagrados eran más puros que la nieve, más blancos que la leche, más rojizos de cuerpo que los corales, como el zafiro su apariencia.

Ya no podemos estar en dos mundos, ahora hemos sido llamados a la consagración. Una vida que está siendo edificada sobre la roca, para que tenga buen muro, buena protección necesita consagrarse en la pureza que con la transparencia se verá como el zafiro, de un color azulado que nos habla del hombre celestial, de aquellos a quienes se nota que ya no son de la tierra.

c)    Las almenas de rubíes en los muros
Una almena es cada uno de los prismas que coronan los muros de las antiguas fortalezas para resguardarse en ellas los defensores (Encarta).
Esto nos muestra que cuando edificamos nuestro muro según la Palabra de Dios tendremos resguardo para cuando seamos atacados y puntos estratégicos para poder batallar contra nuestros adversarios.
El rubí es un mineral cristalizado, más duro que el acero, de color rojo y brillo intenso.
Si las almenas en el muro son de rubíes, es decir si nuestro muro tendrá protección para nosotros de rubíes quiere decir que lo que necesitamos es el rociamiento de la sangre del Cordero para que todo destructor pase de largo, dice la Biblia:

Éxo 12:7  “Y tomarán parte de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas donde lo coman.
Éxo 12:23  Pues el Señor pasará para herir a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, el Señor pasará de largo aquella puerta, y no permitirá que el ángel destructor entre en vuestras casas para heriros.

d)   Las puertas de Cristal:
Apo 22:1  Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,

El río de agua de vida resplandeciente como cristal es figura del Espíritu Santo. Para que nuestro muro tenga puertas de cristal será necesario dejar correr en nosotros al Espíritu Santo para que así fluya, entre en nosotros la bendición de Dios, dice la Biblia:

Sal 24:7  Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, alzaos vosotras, puertas eternas, para que entre el Rey de la gloria.

Cuando buscamos meternos en el fluir del Espíritu Santo entonces lograremos tener las puertas por donde entra el rey de gloria y por lo tanto todas las bendiciones que están preparadas para nosotros.

e)    Los muros con piedras preciosas
1Re 10:2  Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y gran cantidad de oro y piedras preciosas. Cuando vino a Salomón, habló con él de todo lo que tenía en su corazón.
1Re 10:10  Entonces ella dio al rey ciento veinte talentos de oro, y gran cantidad de especias aromáticas y piedras preciosas. Nunca más entró tanta abundancia de especias aromáticas como las que la reina de Sabá dio al rey Salomón.

Salomón es figura de Cristo, la reina de Sabá figura de la Iglesia que construye su muro dando ofrendas a su Rey porque reconoce cuando fluyen sus palabras, cuando fluye la sabiduría de Dios en su templo.

1Cr 29:8  Y todos los que tenían piedras preciosas las dieron al tesoro de la casa del SEÑOR a cargo de Jehiel gersonita.
1Cr 29:9  Entonces el pueblo se alegró porque habían contribuido voluntariamente, porque de todo corazón hicieron su ofrenda al SEÑOR; y también el rey David se alegró en gran manera.

Cuando ofrendas de todo corazón para la casa del Señor estás edificando un muro de protección para tu vida. Edifiquemos según la Palabra y aunque vengan tormentas no seremos destruidos.


Pastor Luis del Cid
Imprimir artículo