Los Cielos de los Cielos

PRIMERA PARTE
Introducción
La palabra de Dios nos muestra que Dios no habita en los cielos, aunque es allí donde manifiesta su voluntad, pues allí se sienta en su trono:

Hch 7:49 »“El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies…

En algunos casos, cuando la Biblia habla de cielo en individual, está haciendo referencia a un conjunto, esto es parecido al caso de cuando la Biblia dice bautismo, pero que sabemos (según la biblia son 7 bautismos), por eso dice el libro de Deuteronomio:

Deu 10:14 De Jehová, tu Dios, son los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todas las cosas que hay en ella.

Como hemos comprendido, nosotros, aunque estamos en este mundo, no somos ya del mundo (Jua 17:15,16), de allí que lo que nos pertenece (dado por Dios en Cristo Jesús), está de donde nosotros somos:

Por eso el Señor dijo:

Mat 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo.
Mat 18:19 Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos,

Esto nos deja ver que el Señor Jesús nos delegó autoridad para que desde aquí en la tierra podamos desatar de lo que está en los cielos. Veamos un texto paralelo:

Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.


Veamos por tanto lo que hay y lo que en el Nombre de Jesús tenemos que hacer a través de la fe para que Dios habrá los cielos sobre nosotros.

LOS CIELOS SHAMAYÍN (Strong h8064, h8065)
Gén 1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

En los Shamayín hay aves (que no son pájaros solamente), sino que son ángeles delegados por Dios para cuidar de nosotros sus hijos, dice Eclesiastés:

Ecl 10:20 Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra.

En los cielos shamayín se mueven ángeles ministradores para bendecirnos a nosotros:


Heb 1:13 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies»?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

En los cielos Shamayín hay ángeles que vienen departe de Dios para servirnos a nosotros.

Sal 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que lo temen y los defiende.
Sal 91:10 no te sobrevendrá mal ni plaga tocará tu morada,
Sal 91:11 pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.

EN LOS CIELOS SHAMAYÍN HAY ENSEÑANZA
Deu 4:36 Desde los cielos te hizo oir su voz para enseñarte, y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus palabras de en medio del fuego.
Deu 32:2 Goteará como la lluvia mi enseñanza; destilará como el rocío mi razonamiento,
como la llovizna sobre la grama, como las gotas sobre la hierba.

Cuando hay ventanas de los cielos shamayín abiertas, se oye la voz de Dios que te enseña para que puedas vivir y dar un buen fruto.
Esto son los primeros cielos que Dios abre, para que nosotros sus hijos aprendamos a vivir:

Pro 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

La enseñanza no sirve únicamente para saber vivir sino para discernir a la mujer extraña:

Pro 6:23 Porque el mandamiento es lámpara, la enseñanza es luz, y camino de vida son las reprensiones que te instruyen
Pro 6:24 para guardarte de la mala mujer, de la suave lengua de la mujer extraña.

¿Cómo hacemos para que Dios abra los cielos shamayín?

Deu 26:15 Desde la morada de tu santidad, desde lo alto de los cielos, contempla y bendice a tu pueblo Israel, así como al suelo que nos has dado como habías jurado a nuestros padres, tierra que mana leche y miel.»

Esta versión nos deja ver que Dios está sobre los cielos (es decir en la eternidad) y que desde allí mira a través de los cielos para derramar bendición a su pueblo.
Esa palabra bendición en hebreo es BARAK y es la misma palabra que aparece en malaquías:

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos
y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Los cielos SHAMAYÍN SE ABREN CON LA LLAVE DIEZMO PARA QUE DESCIENDA BENDICIÓN BARAK. Veamos algunas de estas (extraido del tema las bendiciones de los cielos):

DIOS CONVIERTE LA MALDICIÓN EN BENDICIÓN

Neh 13:2 porque no recibieron a los hijos de Israel con pan y agua, sino que contrataron contra ellos a Balaam para maldecirlos; pero nuestro Dios convirtió la maldición en bendición.
Aún dice la Palabra:

Gén 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Es decir Dios se encarga de que la gente que te rodea SEA BENDECIDA por bendecirte a tí, por lo que ¿quién no va a querer bendecirte si al hacerlo les va bien a ellos?.
Pero la beraká no se queda ahí, DIOS SE ENCARGA DE AQUELLOS QUE QUIERAN MALDECIRTE, Dios los maldice a ellos.

TE ENGRANDECEN EL NOMBRE
Gén 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Eso significa que si antes fuiste desprestigiado, ya sea con o sin razón por lo que hiciste, AHORA DIOS TE RESTAURA Y TE ENGRANDECE TU NOMBRE, para que tengas gran honra. Una persona que tiene engrandecido el nombre tiene mayor autoridad sobre las potestades de las tinieblas, PORQUE HA SIDO DIOS QUIEN LE HA DADO HONORABILIDAD A ESE NOMBRE.

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
Efe 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

En otras palabras, si logro que Dios abra el cielo shamayín para que venga bendición barák, mi nombre adquiere FUERZA, PODER DE DIOS PARA QUE ALLÁ EN EL CIELO Y AQUÍ EN LA TIERRA CUANDO OREMOS EN EL NOMBRE DE JESÚS CAMBIEN SITUACIONES A FAVOR NUESTRO.

TE CONVIERTES EN BENDICIÓN
Gén 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Esto significa que donde tú vas PASA ALGO BUENO, porque TU MISMO ERES BENDICIÓN, y esto te da gracia para que todo lo demás prospere porque la gente notará algo especial en ti por lo cual querrá estar contigo.

TE VUELVES FRUCTÍFERO Y TE MULTIPLICAS
Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Fructificad del hebreo pará que significa llevar fruto, AUMENTAR, PRODUCIR, RETOÑAR.
Cuan importante es esto en el año de la Conquista, porque hemos aprendido que conquistas dando fruto. Esto significa que lo que llegue a tus manos Dios lo hará prosperar, lo hará crecer para que toda la tierra sepa del Dios Todopoderoso que nosotros tenemos.

DIOS TE DA LO QUE ES POSIBLE Y LO IMPOSIBLE
Gén 28:3 Que el Dios omnipotente te bendiga, te haga fructificar y te multiplique hasta llegar a ser multitud de pueblos;

Es decir la bendición BARAK te permite ver la manifestación del Dios OMNIPOTENTE, el Dios que todo lo puede, que aún obra sobre ti con lo que es imposible:

Mat 19:26 Mirándolos Jesús, les dijo:
–Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.

TAMBIÉN TE AÑADEN
Gén 28:4 que te dé la bendición de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que habitas, la que Dios dio a Abraham».

Dios te da la también de lo terrenal, no solo para ti sino para que puedas heredar a tus hijos.

TIENES BENDICIÓN HOY PERO TAMBIÉN MAÑANA
Éxo 32:29 Y Moisés dijo: Consagraos hoy al SEÑOR, pues cada uno ha estado en contra de su hijo y en contra de su hermano, para que hoy El os dé una bendición.

Cuando hay cielos abiertos hay bendición Barak y cuando hay bendición Barak hay bendición hoy pero también habrá mañana cuando se convierta en un hoy.

Ecl 7:10 No digas: ¿Por qué fueron los días pasados mejores que éstos? Pues no es sabio que preguntes sobre esto.

Acaso no dice la Biblia:

Sal 25:6 Acuérdate, oh SEÑOR, de tu compasión y de tus misericordias, que son eternas.

TE PERSIGUEN LAS BENDICIONES
Deu 28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

TE DAN LO QUE OTROS NO RECIBIERON
Job 29:13 La bendición del que se iba a perder venía sobre mí,
Pro 13:22 La herencia del bueno alcanzará a los hijos de sus hijos, pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.

DIOS HACE QUE TU ESPOSO O ESPOSA SEA BUENO
Sal 21:3 Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien;
Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.

La palabra BIEN se interpreta tanto en masculino o en femenino denotando HOMBRE BUENO O MUJER BUENA.
Quieres tener un buen esposo o una buena esposa créele a Dios y diezma.

TE DAN BUENA MEMORIA
Pro 10:7 La memoria del justo será bendita; Mas el nombre de los impíos se pudrirá.

TE VIENE RIQUEZA SIN PREOCUPACIÓN
Pro 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece,
Y no añade tristeza con ella.

SEGUNDA PARTE
Introducción
En la primera parte de este tema vimos algunos versículos que nos muestran que dicho de una manera general, hay un cielo que generalmente aparece descrito desde la raíz hebrea Shamayín, pero si escudriñamos las escrituras encontramos 7, y aun así Dios no habita en los cielos, sino en la eternidad:

2Cr 6:18 »Pero, ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? Si los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, ¿cuánto menos esta Casa que he edificado?

A través de la Palabra comprendemos que en cada cielo hay una manifestación de gloria de parte de Dios:

Sal 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Ahora bien, el punto, como lo vimos en el inicio de este tema, es que nosotros necesitamos que Dios abra los cielos sobre nosotros, entendiendo que un cielo se comunica a otro por medio de ventanas:

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Por lo tanto veamos que cielos hay y busquemos que aquello venga sobre nosotros, sabiendo que no es lo mismo que Dios abra una ventana a que abra una puerta.
LOS CIELOS SHÁKJAC (H7834)
Job 37:18 ¿Extendiste tú con él los cielos, firmes como un espejo fundido?.

Parece ser que este es el primer cielo. De hecho algunas versiones lo traducen como firmamento. En este cielo hay:

NUBES
Aunque bien se puede entender que es algo físico, también representa lo espiritual.
En estos cielos se da la movilización angélica, tanto de luz como de tinieblas:

Sal 89:6 porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los poderosos?

Note que en estos cielos hay hijos de los poderosos. Es decir en estos cielos se da la movilización angélica, tanto de luz como de las tinieblas por eso dice Job:

Job 35:5 Mira a los cielos, y ve, Y considera que las nubes son más altas que tú.

Cuando la Biblia habla de nubes, está hablando de autoridades que cubren, por eso dice la Biblia:

Ecl 5:8 Si ves en la provincia que se oprime a los pobres y se pervierte el derecho y la justicia, no te maravilles: porque sobre uno alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ambos.

En este cielo Shákjac, se da la movilización de poderes superiores y por eso necesitamos comprender y creer para que operen a favor nuestro y no caer en el error de blasfemar contra ellos:

Jud 1:8 No obstante, estos falsos maestros viven entregados a la inmoralidad, a la degradación del cuerpo, y no sólo se burlan de los que tienen autoridad sino que también de los poderes del mundo invisible.
Jud 1:10 Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

En otras palabras esto nos dice que en la tierra Dios levanta autoridades (ministros primarios) , pero que algunos se burlan de los siervos o se tienen en poca estima, sin comprender que inmediatamente sobre nosotros está el Shakjac donde hay otro más alto, del cual blasfeman al rebelarse contra la autoridad terrenal.
Sobre un alto hay otro más alto, es decir si reconozco al alto que está inmediato a mí (aquí en la tierra) el siguiente alto tendrá que hacer lo suyo en su ámbito y eso lleva a que Dios abra las puertas de estos cielos:

Isa 4:5 Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel,

En síntesis conforme al tema que estamos tratando, parafraseando vemos que sobre todo ministro (gloria) hay una cubierta (nube), lo que nos lleva a entender que Dios abre los cielos shakjac cuando reconocemos y vivimos bajo el orden de autoridad delegada por Dios, por eso dice la Biblia:

(BNC) Sal 78:23 Dio orden a las nubes en lo alto, abrió las puertas del cielo.
(RV 1960) Sal 78:23 Sin embargo, mandó a las nubes de arriba, Y abrió las puertas de los cielos,
(BMN) Sal 78:23 Pero a las nubes mandó desde lo alto y abrió las compuertas de los cielos:

Cuando uno reconoce la autoridad delegada por Dios aquí en la tierra, entonces Dios ordena a las nubes (ángeles) del cielo shakjac que abran ya no ventanas sino puertas y entonces traigan maná, trigo, pan de nobles (la septuaginta dice PAN DE ÁNGELES). Miramos el ejemplo en el Señor Jesucristo:

Mat 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, donde estaba Juan, para ser bautizado por él.
Mat 3:14 Pero Juan se le oponía, diciendo:
–Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú acudes a mí?
Mat 3:15 Jesús le respondió:
–Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces se lo permitió.
Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.

¿Qué viene cuando Dios abre estos cielos shakjac?

Sal 68:34 Atribuid poder a Dios; Sobre Israel es su magnificencia, Y su poder está en los cielos. (shakjac)
Sal 68:35 Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios; El Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo.

Cuando Dios abre los shakjac sus ángeles traen sobre su pueblo fuerza y vigor.

Sal 36:5 Señor, tu amor está sobre los cielos y tu fidelidad pasa las nubes (shakjac).

Cuando Dios abre los cielos shakjac manifiesta su fidelidad, no es lo mismo que Dios permanece fiel a que manifieste esa fidelidad sobre nosotros, por eso dice Deuteronomio:

Deu 7:9 Reconoce, pues, que Yavé, tu Dios, es "el" Dios. Es el Dios fiel, que guarda su Alianza y su misericordia hasta mil generaciones a los que lo aman y cumplen sus mandamientos,
Deu 7:10 pero castiga en su propia persona a quien lo odia, y lo sanciona sin demora.

Dios abre los cielos para manifestar su fidelidad cuando nosotros aquí en la tierra somos fieles:

Luc 16:10 »El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
Luc 19:17 Él le dijo: “Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades”.

Sal 57:10 Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes (shakjac) tu verdad.

En los cielos shakjac hay verdad.

Sal 108:4 Porque más grande que los cielos es tu misericordia, Y hasta los cielos tu verdad.

No solamente es la palabra de verdad, sino que es la verdad que Dios ha dispuesto para nuestras vidas, de tal manera que si logramos bajarla, sabremos por donde tenemos que caminar:

Sal 43:3 Envía tu luz y tu verdad; que ellas me guíen, que me lleven a tu santo monte, y a tus moradas.
Sal 43:4 Entonces llegaré al altar de Dios, a Dios, mi supremo gozo; y al son de la lira te alabaré, oh Dios, Dios mío.

Cuando logramos que Dios haga descender su verdad sobre nosotros, evitamos que nos venga calamidad o según el siguiente versículo saldremos de esta:

Dan 9:13 Como está escrito en la ley de Moisés, toda esta calamidad ha venido sobre nosotros, pero no hemos buscado el favor del SEÑOR nuestro Dios, apartándonos de nuestra iniquidad y prestando atención a tu verdad.
Si Dios envía la verdad y hay un corazón dispuesto a recibirla, entonces todo se puede resolver para alcanzar la siguiente dimensión de gloria.

Sal 25:4 SEÑOR, muéstrame tus caminos, y enséñame tus sendas.
Sal 25:5 Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti espero todo el día.
Sal 69:13 Pero yo elevo a ti mi oración, oh SEÑOR, en tiempo propicio; oh Dios, en la grandeza de tu misericordia, respóndeme con tu verdad salvadora.

TERCERA PARTE
Introducción
Como vimos en las partes iniciales de este maravilloso tema, ciertamente muchas de nuestras bendiciones están en los cielos, los cuales consideramos que son 7.
Como vimos inicialmente no es lo mismo que Dios nos abra ventanas en los cielos, a que nos abra puertas también.
Hoy continuaremos abordando este tema, viendo una tercera raíz etimológica hebrea, aclarando que no necesariamente conforme vamos viendo cada cielo implica que así están dispuestos, eso si Dios nos lo concede quizás lo sabremos más adelante.

LOS CIELOS MARÓM (h4791)
(BDP) Isa 24:18 ... Se abren las compuertas del cielo y retiemblan los cimientos de la tierra:

Tomamos como base inicial en este estudio, la parte final del anterior versículo. La palabra hebrea de donde algunas versiones como esta traducen cielo, es MARÓM y en varias ocasiones la traducen como lo alto.
Note que dice que en estos cielos también hay compuertas que se abren. En el contexto de este versículo vemos que pueden venir cosas terribles, pero en este tema especialmente veamos las bendiciones que hay allí y cómo lograr que Dios abra los cielos MARÓM.
¿Qué hay?

1) SABIDURÍA Y PRUDENCIA
Pro 8:1 ¿No clama la sabiduría, y levanta su voz la prudencia?
Pro 8:2 En la cima de las alturas, junto al camino, donde cruzan las sendas, se coloca;

Note que en estos cielos (que aquí lo traducen como alturas) HAY SABIDURÍA Y PRUDENCIA.
Pero generalmente se abrirán en momentos de definición en la vida, es decir cuando dice junto al camino (que es Cristo) hay encrucijadas de veredas (estos son caminos que el hombre puede seguir pero tiene que discernir cual le conviene).
Generalmente cuando en la vida se nos presenta una tribulación o un momento determinante, tendremos que decidir el rumbo a tomar pero si logramos ser humildes para buscar que Dios abra estos cielos y entonces así tomar nuestras decisiones El los abrirá y nos meterá más en su reino:

Hch 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Las encrucijadas en el camino son momentos determinantes, donde si hay corazón dispuesto para decidir conforme a la voluntad de Dios entonces el abre el cielo MARÓM para que nos venga la sabiduría para decidir correctamente. Volvamos al versículo de Proverbios:

Pro 8:2 En las alturas junto al camino, A las encrucijadas de las veredas se para;
Pro 8:3 En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, A la entrada de las puertas da voces:A
Pro 8:4 Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres.
Pro 8:5 Jóvenes inexpertos y necios, ¡aprended a ser prudentes y entendidos!
Pro 8:6 Escuchadme, pues voy a deciros cosas importantes e irreprochables.
¿Sobre quien abre Dios estos cielos? sobre los que son humildes para reconocer su inmaduréz y falta de conocimiento.

¿Qué más hay en el cielo maróm?
Sal 144:7 Envía tu mano desde lo alto; Redímeme, y sácame de las muchas aguas,
De la mano de los hombres extraños,

De estos cielos viene EL AUXILIO de parte de Dios, el cual se da de varias formas, pero según el salmo 144:7 a través de su mano.
Esto significa que Dios envía ministros a aquel que se reconoce necesitado del favor de Dios pero que es lo suficientemente humilde para recibir de Dios la ayuda en la forma como Dios quiere enviarla y muchas veces es a través de su mano (los 5 ministerios), cabe mencionar que el diablo también tiene mano (por eso dice sácame de la mano de los hombres extraños).
Por eso el Apóstol Pablo decía:

Flm 1:22 Y al mismo tiempo, prepárame también alojamiento, pues espero que por vuestras oraciones os seré concedido.

De allí que el siguiente versículo nos muestra que al humilde Dios le abre estos cielos:

Job 5:8 Ciertamente yo buscaría a Dios, Y encomendaría a él mi causa;
Job 5:11 Que pone a los humildes en altura, Y a los enlutados levanta a seguridad;

Dios nos está diciendo: "para que Yo abra el cielo maróm, tienen que ser humildes y así tendrán acceso a mi auxilio".

Job 16:19 Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas.

En este cielo tienen anotado lo que hacemos aquí en la tierra, pero la clave para recibir la bendición POR NUESTRO TESTIMONIO, es que desde aquí en la tierra hagamos las cosas bien por la fe:

Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Heb 11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
Heb 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.B

Por la fe Abel hizo lo correcto aquí en la tiera (en su caso dando a Dios), eso se lo anotaron en el cielo y por eso Dios abrió el cielo para dar testimonio Dios mismo de aquel de quien se sigue hablando ¿cómo que sigue hablando? esto a través de sus generaciones pues Dios bendice a nuestros hijos por el testimonio que nosotros anotamos en el cielo:

Deu 7:9 Reconoce, por tanto, que el Señor, tu Dios, es el verdadero Dios, el Dios fiel, que guarda la alianza y la misericordia hasta mil generaciones a los que lo aman y cumplen sus mandamientos,

Otro ejemplo:


Heb 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuera traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Creyendo a Dios y viviendo para agradarlo, estamos escribiendo nuestro testimonio en el cielo y un día Dios abrirá el cielo para decir DOY TESTIMONIO QUE ESTE HIJO ME AGRADO Y POR ESO ABRO EL CIELO PARA QUE SE VENGA CONMIGO.
Otra llave:

Jer 31:9 Con llanto vendrán, y entre súplicas los guiaré; los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito.
Jer 31:12 Vendrán y gritarán de júbilo en lo alto de Sion, y radiarán de gozo por la bondad del SEÑOR: por el grano, por el vino y por el aceite, y por las crías de las ovejas y de las vacas. Su alma será como huerto regado, y nunca más languidecerán.

En esto cielos hay GOZO, pero Dios los abre cuando aquí seguimos avanzando en medio de lágrimas.
Veamos el siguiente texto en dos partes y dos versiones

(RV1995) Isa 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad
y cuyo nombre es el Santo:

Dios habita en la eternidad, sigamos leyendo:

(LBLA) Isa 57:15 ... Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos.

En la versión de las Américas dice HABITO LO ALTO (MARÓN) Y SANTO, es decir concatenando las dos versiones entendemos que Dios habita en la eternidad, sale de allí y manifiesta de sus bendición EN EL CIELO MARÓN A AQUELLOS QUE SE QUEBRANTAN Y HUMILLAN ANTE SU PRESENCIA.

Isa 33:15 El que procede rectamente y dice la verdad, el que no se enriquece abusando de la fuerza ni se deja comprar con regalos, el que no hace caso a sugerencias criminales y cierra los ojos para no fijarse en el mal,
Isa 33:16 éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

CUARTA PARTE
Introducción
En el libro de Levítico capítulo 26 nos encontramos hasta el versículo 13 con un gran número de bendiciones que Dios desata cuando vivimos conforme a la manera que El ha establecido en su palabra pero en el versículo 14 inicia una serie de malas consecuencias cuando no se cumple con lo que Dios establece, miremos:

Lev 26:14 Consecuencias de la desobediencia
»Pero si no me escucháis ni cumplís todos estos mandamientos,
Lev 26:15 si despreciáis mis preceptos y vuestra alma menosprecia mis estatutos, si no ponéis en práctica todos mis mandamientos e invalidáis mi pacto,
Lev 26:16 yo también haré con vosotros esto...

Y describe una serie de maldiciones, pero en el versículo 18 dice:

Lev 26:18 »Si aun con estas cosas no me escucháis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.
Lev 26:19 Quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro y vuestra tierra como bronce.

Los cielos de hierro significa cielos duros, cerrados y por consiguiente no viene prosperidad y si calamidad es decir son cielos tan duros que nada los puede abrir, excepto el cumplimiento de la palabra de Dios.
Recordemos que en cada cielo hay una manifestación de gloria de Dios y por ello que nosotros necesitemos que Dios los abra:

Sal 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

La palabra cielos que aparece aquí, en hebreo es SHAMAYÍN y es la raíz hebrea que designa de forma general a todos los cielos. Cabe mencionar que de su etimología hebrea, la palabra cielos puede venir de 7 raíces distintas, siendo los Shamayín (es decir la número 8) la que designa al conjunto de 7.
Lo que trataremos con la ayuda del Señor a través de la ministración de estos temas de los cielos, será que por causa del cumplimiento de su Palabra Dios abra los cielos sobre nosotros para que venga TODA LA BENIDICION DE LOS LUGARES CELESTES que ha sido decretada para nosotros pues la Biblia dice:

Efe 1:3 Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos bendijo con toda clase de bendiciones espirituales en los cielos porque pertenecemos a Cristo.

De tal manera que si queremos disfrutar de esas bendiciones espirituales, NECESITAMOS QUE DIOS ABRA TODOS LOS CIELOS SOBRE NOSOTROS PARA QUE BAJEN.
Malaquías 3:10 dice que los cielos tienen ventanas y el salmo 18:23 nos muestra que también tienen puertas.
Debido a esto es que hemos estado escudriñando la escritura para saber cuáles son los 7 cielos, qué hay en cada uno de estos y cómo se hace para que Dios los abra, veamos el siguiente:

LOS CIELOS SHEMESH (8121)
Ecl 6:1 Hay un mal que he visto debajo del cielo, y muy común entre los hombres:

Es en este versículo donde únicamente se traduce la palabra hebrea SHEMESH (h8121) como cielo aunque también se puede traducir como: el sol, por implicación el este (es decir el oriente) o donde nace el sol, muralla, brillante.
De allí que en la mayoría de versículos lo traducen como donde sale el sol o simplemente sol.
¿Qué hay en los cielos shemesh?
Esto significa que de estos cielos viene una luz de Dios que nos guía hacia cosas que para nosotros son imposibles, veamos dos ejemplos:

a) Cuando Abram no tenía hijos y no sabía cómo iba a alcanzar las promesas de Dios:
Gén 15:12 Y sucedió que a la puesta del sol (Shemesh) un profundo sueño cayó sobre Abram, y he aquí que el terror de una gran oscuridad cayó sobre él.

Cuando se abren estos cielos, vienen sueños de parte de Dios, es decir cosas que para nosotros son imposibles de alcanzar pero para Dios son posibles.

Luc 18:27 Y El respondió: Lo imposible para los hombres, es posible para Dios.

Veamos otro ejemplo:
b) Cuando jacob sale de su casa sin nada, esperando que Dios lo bendijera.

Gén 28:11 Y llegó a cierto lugar y pasó la noche allí, porque el sol (Shemesh) se había puesto; tomó una de las piedras del lugar, la puso de cabecera y se acostó en aquel lugar.
Gén 28:12 Y tuvo un sueño...
Gén 28:17 Y tuvo miedo y dijo: ¡Cuán imponente es este lugar! Esto no es más que la casa de Dios, y esta es la puerta del cielo.

De este cielo vienen planes, vienen sueños de parte de Dios para nuestras vidas, dice la Biblia:

Hab 2:2 »Jehová me respondió y dijo: “Escribe la visión, grábala en tablas, para que pueda leerse de corrido.
Hab 2:3 Aunque la visión tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo, no fallará.
Aunque tarde, espérala, porque sin duda vendrá, no tardará.

Si Dios te ha abierto los Shemesh y ha venido a tí un sueño, que ciertamente sabes te vino de Dios, ESCRIBE LA VISIÓN y créela porque aunque tardare en cumplirse, SE CUMPLIRÁ. ¿Qué más hay en estos cielos?

Deu 4:41 Las ciudades de refugio al oriente del Jordán
Entonces apartó Moisés tres ciudades a este lado del Jordán, hacia el nacimiento del sol (Shemesh),
Deu 4:42 para que huyera allí el homicida que matara a su prójimo sin intención, sin haber tenido enemistad con él nunca antes y, huyendo a una de esas ciudades, salvara su vida.
Deu 4:43 Estas ciudades fueron: Beser, en el desierto, en tierra de la llanura, para los rubenitas; Ramot, en Galaad, para los gaditas, y Golán, en Basán, para los de Manasés.

Cuando Dios abre estos cielos, HAY 3 ATMÓSFERAS PARA REFUGIAR A LOS QUE SON PERSEGUIDOS:
1) BESER: en el desierto, en la tierra de la llanura, para los rubenitas.

Aquí huyen los rubenitas. Los Rubenitas son aquellos que tuvieron serios problemas con su familia (ya sea con sus padres o con sus hermanos) y que por ello hoy son perseguidos de muerte. No hablamos necesariamente en un sentido literal (aunque puede suceder), sino especialmente en el espiritual. Un homicida es aquel que odia a su hermano.
Note que es una dimensión inicialmente de DESIERTO, es un tiempo para purificación, BESER SIGNIFICA ORO. El oro tipifica SANTIDAD.
Aquí entran los angustiados por la persecución, sabiendo que se lo merecen pero que buscan otra oportunidad en Dios, pero para salir tienen que esperar a que Dios los halla revestido de santidad.
Es tierra de llanura, cuando vemos estos sectores, son territorios donde generalmente se dieron juicios:

Jer 48:21 Vino el juicio sobre la tierra de la llanura...

Si Dios abre estos cielos y una persona entra a juicio, tiene que apelar por la misericordia en Cristo Jesús y saber esperar para que sea juzgado y perdonado y así cuando salga ya no sea más perseguido.

Hay otra ciudad (o atmósfera espiriutal):
2) RAMOT en Galaad: del hebreo Yereimót y a su vez del hebreo rum que significa elevarse, levantarse, engrandecer.
En esta ciudad hay esperanza para el que callo, hay levantamiento para el que tocó fondo y hay oportunidad para el que lo perdió todo.

Sal 69:29 Pero a mí, que estoy enfermo y afligido, levántame, Dios mío, y sálvame.
Sal 69:30 Alabaré con cantos el nombre de Dios; lo alabaré con gratitud,
Sal 69:31 y el Señor quedará más complacido que si le ofreciera un toro en sacrificio
o un novillo con cuernos y pezuñas.
Sal 69:32 Al ver esto, se alegrarán los afligidos y se animará el corazón de los que buscan a Dios;
Sal 69:33 pues el Señor escucha a los pobres y no desprecia a los suyos que están presos.

Para entrar en esta ciudad se requiere estar dispuesto a pactar con Dios, NO CON COSAS MATERIALES por eso habla el versículo 31 de toros o novillos, SINO CON COSAS MÁS IMPORTANTES que son las espirituales.

3) GOLÁN: significa cautivo, exilio.

Esta ciudad de refugio es para los que están cautivos, por vicios, deudas, falta de perdón, pero que en Dios puenden encontrar su libertad.

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Un cautivo pero que quiere ser libre, lo que necesita ahora es ser guiado por Dios y saber que ahora tiene a un Dios todo poderoso pero que si deja reengendrarse por el espíritu de adopción llegará a ser también su papito que lo hará libre.
¿Cómo hacemos para que Dios abra estos cielos sobre nosotros?

Mal 4:2 Mas para vosotros, los que teméis mi nombre, nacerá el sol (shemesh) de justicia y en sus alas traerá salvación.

Hay que volverse un temeroso de Dios. Imprimir artículo