Introducción
Cuando vemos la situación del mundo, tan lleno de violencia, inseguridad, problemas de economía, falta de moral etcétera, realmente en algún momento puede llegar a cansarnos, pero no debemos desfallecer, ni dejar de creer que nuestro redentor en poco tiempo volverá, dice la Biblia:
Luc 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?».
Esta pregunta que dejó escrita el Señor Jesucristo, para nosotros es a manera de advertencia, haciéndonos entender que debemos cuidarnos, porque en el último tiempo veremos muchas injusticias, pero que nuestros ojos no estén puestos en todo ello, sino en nuestro Dios.
Luc 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
Y El mismo dijo:
Apo 22:12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Mientras esto sucede, nosotros vamos a necesitar que nuestras fuerzas sean renovadas, y la Biblia nos da la clave para que así suceda:
Isa 40:31 mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.
(BLA)Isa 40:31 los que en El confían recuperan fuerzas, y les crecen alas como de águilas. Correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse.
La Biblia nos presenta una analogía del renovar las fuerzas como le sucede al águila, ¿por qué?, porque una de las características del águila es que gusta permanecer en las alturas, de hecho su nido lo hace en las copas de grandes árboles o en altas e inaccesibles rocas. Lo tremendo es que cuando la palabra de Dios habla del arrebatamiento, relaciona los arrebatados con águilas, veamos:
Éxo 19:4 "Vosotros habéis visto lo que he hecho a los egipcios, y cómo os he tomado sobre alas de águilas y os he traído a mí.
Apo 8:13 Entonces miré, y oí volar a un águila en medio del cielo, que decía a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que habitan en la tierra, a causa de los toques de trompeta que faltan, que los otros tres ángeles están para tocar!
Esta águila volando es la iglesia novia, son los más que vencedores, son los que esperaron en Jehová y siempre renovaron sus fuerzas , aquellos a los que les crecieron alas como de águila y por eso lograron subir al cielo a encontrarse con su amado.
Veamos como vienen esas fuerzas y esas alas:
Deu 32:11 Como el águila despierta su nidada, revolotea sobre sus polluelos, extiende sus alas, los toma, y los lleva sobre sus plumas.
Una de las características del águila es que DESPIERTA su nidada.
Esta palabra DESPIERTA desde el hebreo también se traduce como AVIVAR. Un cristiano con alas de águila no puede ser un cristiano pasivo, es alguien que en su nidada (su congregación) mira como hace para activar pero no solo El, sino que AVIVA A SUS HERMANOS a ser partícipes en la obra de Dios.
Esto no con argumentos humanos, sino según dice la Biblia como se provoca un avivamiento:
Hab 3:2 «¡Jehová, he oído tu palabra, y temí! ¡Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer; en la ira acuérdate de la misericordia!
Viene avivamiento cuando hay palabra, se oye y se traslada.
Hay avivamiento cuando la obra se hace con el temor de Dios.
Hay avivamiento cuando se sabe lo que hay que hacer en medio de los tiempos:
1Cr 12:32 De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, y cuyas órdenes seguían todos sus hermanos.
Un cristiano águila sabe lo que tiene que hacer, en qué tiempo y bajo instrucciones.
Job 9:26 se han deslizado lo mismo que canoas de junco, como el águila que se lanza sobre la presa.
El águila tiene la característica que se aproxima a la asechanza de su enemigo:
Deu 2:24 Luego el Señor añadió: "Reanuden la marcha y crucen el torrente Arnón. Yo te entrego a Sijón, rey de Jesbón, el amorreo, con todo su país. Prepárate para iniciar la conquista y provócalo a la guerra.
Un cristiano que busca el crecimiento de sus alas, es alguien que provoca a que el enemigo que tiene tomado lo que le corresponde pelee para desalojarlo de allí, dice la Biblia:
Mat 16:18 Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
No es lo mismo que el diablo venga a querer molestarnos, a que nosotros vayamos y lo desalojemos en el Nombre de Cristo Jesús:
Gén 22:17 de cierto te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; tu descendencia se adueñará de las puertas de sus enemigos.
Siguiente característica:
Sal 103:5 el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.
El águila tiene la característica de que cuando llega a los 50 años, toma un vuelo alto, se deja ir contra una peña para quebrarse el pico y garras y así le salga otros, luego se quita sus plumas para que le broten nuevas. Posterior a esto el águila vive otros 25 años más.
¿Cómo es esto en nosotros?, los versículos anteriores lo revelan:
Sal 103:3 El es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades;
Sal 103:4 el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión;
Sal 103:5 el que colma de bienes tus años, para que tu juventud se renueve como el águila.
Lo que esto significa es que para ser rejuvenecido como el águila, a veces será doloroso estrellarnos con la roca, para botar la iniquidad y el pecado. Fácil es estar acomodado en lo incorrecto pues a nadie le gusta el dolor que provoca la limpieza, pero maravilloso es ver que cuando buscamos limpiamos, Dios se levanta para sacarnos de fosos de desesperación para premiarnos con bondad y compasión.
Pro 23:5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, que son nada? De cierto se hacen alas como de águila, y vuelan al cielo.
Parafraseando: ¿vas a tener agarrada la riqueza? o mejor darás en la obra de Dios para que subas como águila al cielo, esto es lo que afirma el Señor:
Mat 6:19 »No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan;
Mat 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan,
Mat 6:21 porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Siguiente característica:
Mat 24:28 Dondequiera que esté el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
Para ser cambiados de naturaleza se necesita morir a nosotros mismos, por eso dijo el Señor:
Mat 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
–Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz[s] y sígame,
Mat 16:25 porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Imprimir artículo