Introducción
Sabemos que el enemigo seguirá tratando de estorbar, tanto a aquellos que no conocen a Cristo como a los que ya lo conocemos pero que ahora tratará de amarrarnos a la tierra para que no participemos del arrebatamiento.
Hay una figura impresionante en Éxodo que concatenaremos con el libro de Hebreos:
Éxo 6:8 Os llevaré a la tierra que prometí con juramento a Abrahán, Isaac y Jacob, y os la daré en posesión. Yo, el Señor.
Mire lo que dice el libro de Hebreos:
Heb 11:8 Por fe obedeció Abrahán a la llamada de salir hacia el país que habría de recibir en herencia; y salió sin saber adónde iba.
Heb 11:9 Por fe se trasladó como forastero al país que le habían prometido y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos de la misma promesa.
Si bien es cierto parte de la promesa era una tierra de abundancia (Canaán), no era esa toda la promesa, sino solamente como un umbral de lo que Dios realmente prometió a Abrahám: Una ciudad celestial, dice el siguiente versículo:
Heb 11:10 Porque esperaba la ciudad construida sobre cimientos cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Es decir el llamado de parte de Dios para salir de Egipto en el caso de los hebreos y de Ur de los Caldeos en el caso de Abraham no era solamente para habitar otra tierra física, sino para irse de esta tierra a una ciudad CELESTIAL.
¿Qué ciudad es esta?
Heb 12:22 En cambio, vosotros os habéis acercado al Monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, a la asamblea gozosa
Es la ciudad de Dios donde hay gozo y millones de ángeles. A eso llamó Dios a Abraham, Isaac y a Jacob, después Israel (hoy nosotros la iglesia) y eso lo sabe el diablo y por eso, si no logró detenernos para que fuésemos salvos, querrá detenernos para que no nos vayamos en el arrebatamiento a esa ciudad celestial:
Éxo 6:9 Así habló Moisés a los israelitas, pero ellos no lo escucharon por el desaliento que les causaba su dura esclavitud.
Una de las estrategias para que el cristiano no se vaya en el arrebatamiento es esclavizarlo, por supuesto no es una esclavitud con cadenas literales, sino con cadenas espirituales para inhabilitarlo. La Biblia nos revela cómo lo hace satanás:
De entre los enemigos que se oponían para que el pueblo de Israel entrara en Canaán, estaban varios reyes, entre ellos ADONI-BEZEC.
Jue 1:2 Jehová respondió:
–Judá subirá; porque yo he entregado la tierra en sus manos.
Jue 1:5 Hallaron a Adoni-bezec en Bezec, pelearon contra él y derrotaron al cananeo y al ferezeo.
Jue 1:7 Entonces dijo Adoni-bezec: «Setenta reyes, con los pulgares de sus manos y de sus pies cortados, recogían las migajas debajo de mi mesa. Como yo hice, así me ha pagado Dios». Luego lo llevaron a Jerusalén, donde murió.
Esta es una potestad QUE INHABILITA LOS DEDOS PULGARES de manos y pies.
Una persona sin dedo pulgar, no puede empuñar un arma, puede agarrar algunas cosas pero con mucha dificultad.
Una persona sin los dedos pulgares de los pies, no puede correr porque no es capaz de mantener el equilibrio.
Lo que hoy está pasando es que se ha levantado adoni-besec, cortando los pulgares a través del uso de los celulares, PARA ESCLAVIZAR A LA GENTE de tal manera que no pueden empuñar con firmeza la espada de la Palabra, PORQUE SE HAN VUELTO ESCLAVOS DE UN APARATO, y eso los llevará a que no puedan correr con equilibrio su carrera de la fe al cortarles los dedos pulgares, primero los de las manos, para luego afectarles sus pies, es decir su caminar. Veamos el siguiente documento:
PADECIMIENTOS TECNOLÓGICOS (revista D, Prensa Libre, abril 2011)
La wiitis, el síndrome de la pantalla, el pulgar de blackberry o el codo del celular son los nombres de algunos padecimientos que ciertos médicos han acuñado en sus consultas, debido a que sus pacientes (cada vez más jóvenes, incluso niños) se ven afectados por enfermedades como tendinitis, ojo seco, síndrome del túnel del carpo… que han sido aceleradas por el constante empleo de la consola Wii, teléfonos celulares inteligentes o computadoras.
Lo más dramático es el aparecimiento de la osteoporosis infantil, relacionada en cierta manera, con estos aparatos que hoy nos hacen más fácil la vida, así nos enfermen.
Carlos Herman, traumatólogo pediátrico afirma que la osteoporosis en adultos se gesta en la infancia, y cada vez habrá más casos, debido a que los niños y adolescentes prefieren estar sentados frente a una computadora por largas horas y evitar la actividad física al aire libre.
El traumatólogo guatemalteco Samuel David relata: “el paciente más joven que he atendido tenía 8 años, y sus manifestaciones de dolor surgieron porque se la pasaba frente a la computadora casi todo el día. Tras restringirle el uso de este artefacto y medicarlo, los síntomas fueron bajando, pero después dejó de venir.
Ese es otro de los problemas que tienen estos pacientes, el mal reaparecerá y el problema será mucho más complicado.
Revista Rhema:
La adicción al celular, puede reducir el cociente intelectual dos veces más que el consumo de la marihuana y puede reducir el CI hasta 10 puntos en los que son obsesivos con los mensajes de texto y correos electrónicos.
El nombre adoni-bezek significa: CONTROLADOR, RELÁMPAGO.
Satanás se valdrá de cualquier cosa para querer controlar la mente, de hecho es comparado con un relámpago, aquello que llama la atención y es muy atractivo, pero que si te cae cerca te puede matar:
Luc 10:18 Yahshúa les dijo: "Vi a ha satán caer del cielo como un relámpago.
Por eso el Señor inmediatamente nos dice:
Luc 10:19 Recuerden, les he dado autoridad para que puedan hollar serpientes y escorpiones, en realidad sobre todas las fuerzas del enemigo; y permanezcan completamente sin que los dañe.
El problema no son los celulares, el problema es que dejes entrar a adoni-besec y te inhabilite esclavizándote. ¿En qué tiempo se ubica esto en la profecía Bíblica?
Dan 12:4 »“Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará”.
El tiempo del fin ha llegado, estamos viendo un avance en la ciencia tan grande y acelerado, que si no permanecemos bajo la sombra de Dios, podremos ser afectados malamente, la versión latinoamericana dice:
BLA Dan 12:4 Tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras, que sean como un libro sellado hasta el momento del fin; muchos buscarán por aquí y por allá y la maldad irá en aumento.
LA ADICCIÓN A LA COMPUTADORA Y LA TV:
Otra de las adicciones que hoy están ocasionando nuevas enfermedades, consecuencia de adicciones es la televisión y la computadora, veamos algunos datos clínicos:
PADECIMIENTOS TECNOLÓGICOS (revista D, Prensa Libre, abril 2011)
Todo lo que realizamos con exceso puede producir daño, advierte Laia Bisbe, oftalmóloga del Vall d’Hebron. La especialidad de esta profesional es el “ojo seco” por la exposición continua a las pantallas de computadoras o a la televisión”.
Ecl 1:8 ... Nunca se sacia el ojo de ver ni el oído de oir.
Con la aparición de nuevos casos por ahora se trata de alarmas, pero sin arriesgar a sentenciar, en un futuro nuestras generaciones podrían estar condenadas, cual PESTE, a una de estas afecciones.
La Biblia dice que en los últimos tiempos una de las potestades destructoras que cabalgará sobre el mundo, se valdrá de las pestes para destruir:
Apo 6:8 Al mirar, vi un caballo bayo, montado por un jinete que se llamaba "Muerte" . Detrás de él galopaba el abismo, ambos con poder para aniquilar la cuarta parte de la tierra valiéndose de la espada, el hambre, la peste y los animales salvajes.
Seguramente surge la pregunta: ¿es mala la tecnología?
Muchas cosas enfrentamos diariamente en donde dudamos si aquel recurso tecnológico, aquella película o incluso melodía es mala o no.
Para discernirlo, sintetizando lo que nos enseña la Biblia, debemos considerar 3 aspectos:
1) 1Co 6:12 Todas las cosas me son lícitas, pero no todas convienen...
2) 1Co 6:12 Andan diciendo algunos: "Todo me está permitido." Sí, pero no todo es conveniente. Y, aunque todo me esté permitido, no debo dejar que nada me esclavice.
3) 1Co 10:23 ...todo me es lícito, pero no todo edifica.
Cuando estamos en esa disyuntiva si algo es bueno o no, tenemos que ser sinceros y ver si: