LA SOMBRA DE LA LIBERTAD II


Pastor Luis del Cid. 18 de marzo de 2,012 año de la Libertad

Introducción
Como vimos en la primera parte de este tema, la libertad nos lleva a ser herederos de nuestras promesas en el reino de Dios, dice la Biblia:

Gál 4:1  Pues yo digo: Mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un esclavo, con ser dueño de todo;
Gál 4:7  "Entonces ya no eres esclavo sino hijo, y por ser hijo, Dios te ha hecho su heredero."

Como lo platicamos anteriormente, hay cosas por buscar para ser libres, por ejemplo:
2Co 3:17  ahora bien, ese Señor es el Espíritu, y donde hay Espíritu del Señor, hay libertad.

Por lo tanto una forma de ser libres es llenándonos de su presencia pero dejando que El sea Señor en nosotros, es decir que sea Él quien diga cómo conducir nuestras vidas para que alcancemos liberación. Otro ejemplo:
Jua 8:32  conocerán la verdad y la verdad les hará libres.

En la medida que conocemos más la verdad, vamos alcanzando más libertad. Yendo directamente al tema que hoy desarrollamos, nos encontramos que hay otra forma de alcanzar libertad:
Job 7:2  "El hombre es como un esclavo que suspira por poder estar a la sombra…
Job 7:2  ¡Como esclavo que busca la sombra! …

Un esclavo que suspira por la sombra es porque no tiene la libertad de ponerse bajo esta. Pero uno que logra trabajar bajo la sombra, aunque tenga que seguir trabajando se siente libre.
De tal forma que la sombra liberta, protege, conforta.

Sal 121:5  Jehová es tu guardador, Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
Sal 121:6  El sol no te fatigará de día ni la luna de noche.

El estar bajo la sombra de Dios definitivamente no significa un aspecto físico sino una gran bendición espiritual. Es fácil comprender la figura en cuanto ponerse bajo la sombra cuando hay sol, pero ¿por qué dice que Jehová sea tu sombra para que no te fatigue la luna de noche?, porque definitivamente se refiere a aspectos espirituales, tiempos de prueba o ataques del diablo que cuando estamos bajo la sombra de Dios, aunque vengan no nos afectarán. ¿Qué situaciones son estas?

Deu 28:65  Y entre esas naciones no hallarás descanso, y no habrá reposo para la planta de tu pie, sino que allí el SEÑOR te dará un corazón temeroso, desfallecimiento de ojos y desesperación de alma.
Deu 28:66  Y tendrás la vida pendiente de un hilo; y estarás aterrado de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.

Aquellos que han sentido miedo por el sistema del mundo, ya sea porque los despidan de su trabajo, porque tienen miedo de amenazas, porque tienen persecución por deudas que no les dejan parar ni un momento a descansar, no pueden dormir y se sienten desesperados.

Hágase a la sombra de Dios y no tendrá terror ni de día ni de noche, encontrará el reposo y la salida en Dios.

Hch 9:24  … Y aun vigilaban las puertas día y noche con el intento de matarlo;

Esto en algunos casos lo están enfrentando, porque el diablo ha enviado emisarios a extorsionar, a amenazar con secuestros. Hay una salida, ponerse bajo la sombra de Dios.

2Sa 21:10  Y Rizpa, hija de Aja, tomó tela de cilicio y lo tendió para sí sobre la roca, desde el comienzo de la cosecha hasta que llovió del cielo sobre ellos; y no permitió que las aves del cielo se posaran sobre ellos de día ni las fieras del campo de noche.

Las aves del cielo son espíritus inmundos que deambulan viendo sobre quien hacen morada. Las fieras del campo son demonios que andan viendo a quien destruyen.

Sal 42:8  De día mandará el SEÑOR su misericordia, y de noche su cántico estará conmigo; elevaré una oración al Dios de mi vida. 

Aquellos que se equivocaron y saben que lo que les espera es castigo de parte de Dios, si buscan meterse bajo la sombra de Dios recibirán misericordia y por lo tanto su tristeza se convertirá en alabanza.

Isa 60:11  Tus puertas estarán de continuo abiertas: no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones y conducidos hasta ti sus reyes,
Isa 60:12  porque la nación o el reino que no quiera servirte, perecerá; del todo será asolado.

Cuando estas bajo la sombra de Dios, eso hace que aún de los inconversos vengan a bendecirte y añadirte continuamente.

Mar 4:26  Decía también: El reino de Dios es como un hombre que echa semilla en la tierra,
Mar 4:27  y se acuesta y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece; cómo, él no lo sabe.

El que está bajo la sombra de Dios sepa que todo lo que haga conforme a la voluntad de Dios, prosperará porque Dios lo hará crecer y germinar.

Luc 18:7  ¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles?
Luc 18:8  Os digo que pronto les hará justicia…

Cuando estás bajo la sombra de Dios, ten por seguro que clamarás a El por justicia y Dios se levantará por ti.

¿CÓMO NOS PONEMOS BAJO LA SOMBRA DE DIOS?
Apo 4:8  Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.

No cesaban de decir DE DÍA Y DE NOCHE, Santo, Santo, Santo, por qué, porque de la abundancia del corazón habla la boca, es decir, su capacidad de verse tanto por dentro como por fuera, les evidenciaba cuan limpios estaban. Aquel que no deja de adorar a Dios con santidad, se pone bajo su sombra.

Por otro lado, dicen “de día y de noche el que era, el que es y el que ha de venir”, es decir proclaman su regreso, proclaman su venida. Aquel que ama la venida de Cristo, se pone bajo la sombra de Dios.

Apo 7:15  Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

El que sirve constantemente, permanece bajo la sombra de Dios que no permitirá que ni el ataque de día ni el ataque de noche llegue a hacer daño.

Hch 5:14  Y más y más creyentes en el Señor, multitud de hombres y de mujeres, se añadían constantemente al número de ellos ,
Hch 5:15  a tal punto que aun sacaban los enfermos a las calles y los tendían en lechos y camillas, para que al pasar Pedro, siquiera su sombra cayera sobre alguno de ellos.

Sabemos que no era Pedro ni su sombra, sino Dios a través de la sombra de Pedro quien libraba a los enfermos de aquella esclavitud. Lo que esto significa es que quien reconoce cobertura ministerial se pone bajo la sombra de Dios que liberta.

2Ti 1:3  Doy gracias a Dios, a quien sirvo con limpia conciencia como lo hicieron mis antepasados, de que sin cesar, noche y día, me acuerdo de ti en mis oraciones,
2Ti 1:4  deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de alegría.

La oración “noche y día”, y la intercesión por nuestros hermanos, rogando a Dios que no se desvíen del camino.

Lam 2:18  El corazón de ellos clamaba al Señor. ¡Hija de Sión, que tus lágrimas corran día y noche como un arroyo! ¡No descanses, ni reposen las niñas de tus ojos!

Esto nos habla de las lágrimas que corren cuando especialmente se adora a Dios. Pero los que se ponen bajo la sombra de Dios son aquellos que adoran pero interceden por los demás para que también lo hagan.

Jos 1:8  Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.

Que nuestro pensamiento sea conforme a la palabra de Dios, día y noche, es decir no solamente cuando vamos a la iglesia sino en todo momento, para que así actuemos y entonces estaremos a la sombra de Dios y eso hará prosperar nuestro camino y obtendremos el éxito.

Imprimir artículo