LA SENSUALIDAD EN EL ÚLTIMO TIEMPO (Escatológico)



Pastor Luis del Cid domingo 6 de mayo del año de la Libertad

Introducción
El Señor Jesucristo nos enseña claro en la Palabra que la tribulación no es para nosotros su iglesia, pero que debemos cuidarnos:

LPD Luc 21:34  Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes
Luc 21:36  Velad, pues, orando en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del hombre».

Vea que la recomendación es que busquemos ser tenidos por dignos DE ESCAPAR de todas las cosas terribles que vendrán pero en el versículo 34 hace énfasis en que no caigamos en excesos ni embriaguez ni en preocupaciones de esta vida.

BJ Luc 21:34  «Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las preocupaciones de la vida, y venga aquel Día de improviso sobre vosotros,
En la versión Jerusalén, dice que no se hagan pesados nuestros corazones por el libertinaje y aquí es en donde prestamos especial atención a este tema, pues en los últimos tiempos se despertarían espíritus que tratan de inducir al pueblo de Dios a una vida libertina con el fin de retenerlos hasta la gran tribulación, dice la Biblia:
Apo 18:3  Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad.
Apo 18:4  Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas;

En Lucas  21:34 se nos advierte de no caer en libertinaje para no participar de la gran tribulación, en Apocalipsis 18:3 dice que una de las cosas que se potencializará será la sensualidad. Según el diccionario secular, sensualidad es: “Propensión excesiva de los placeres de los sentidos”.

Luc 17:28  Sucederá como en tiempos de Lot...
Luc 17:30  Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre.
Hemos explicado que la venida del Señor Jesucristo está fechada con acontecimientos figurados por ejemplo como los días de Lot, ahora veamos lo que describe El Apóstol Pedro de aquellos días:

2Pe 2:7  ... rescató al justo Lot, quien era acosado por la conducta sensual de los malvados
Esto significa que uno de los ataques más fuertes que vendrá en los últimos días será el inducir a creyentes hacia una vida sensual, en donde se plantea buscar con avidez el deleite sexual, siendo esto la puerta para entrar a fornicación, homosexualismo, lesbianismo y cosas peores.

Volvamos a Apocalipsis 18:
Apo 18:3  Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad.

Sabiendo que sensualidad se refiere a provocar el exceso en los placeres de los sentidos y que sería gran fuente de riqueza para algunos, veamos lo que está pasando en el mundo:

SEXYGAMES, OFRECE JUEGOS SENSUALES EN LOS MÓVILES
“Actualmente un gran porcentaje de la población mundial esta muy apegada a las actividades eróticas que ofrece un gran numero de entidades en Internet. Esto ha llevado para que ahora podamos disfrutar desde nuestro móvil una gran variedad de juegos eróticos que llegaran por medio de Sexygames.
La variedad de juegos que ofrece la compañía Sexygames, es tan grande que además podrás escoger el tipo de juego con el que mas te sientas identificado, sin importar tu tipo de sexualidad. Para ello habrá juegos de todos los gustos como gays, lesbianas, chicos, entre otros.”

SEXO TELEFÓNICO DE WIKIPEDIA
“El sexo telefónico es un tipo de sexo virtual consistente en conversaciones eróticas entre dos o más personas a través del teléfono. Aunque no es requisito indispensable, a menudo los interlocutores, o alguno de ellos, acompañan el acto con la masturbación.
En función de sus participantes, el sexo telefónico se puede clasificar básicamente en dos ramas: como servicio de pago o como relación esporádica o de pareja.
El principal propósito del sexo comercial telefónico es el de proporcionar una ayuda a la masturbación del cliente.
Estas líneas se caracterizan por un coste bastante superior al de una llamada de teléfono normal, repartiéndose el beneficio entre la empresa contratante y el operador de telefonía.
En Argentina se decretó el bloqueo de este tipo de líneas, teniendo que pedir expresamente el titular de la línea la activación de las mismas, en respuesta a las quejas de los usuarios.
También en Inglaterra se ha intentado frenar la expansión de las líneas eróticas, y en Portugal, por su parte, hubo que poner veto a la ingente publicidad de estas líneas.
En España, las líneas eróticas surgieron a partir de 1992, lo cual supuso una desagradable sorpresa en las facturas de muchos hogares españoles.”

LOS TÍTULOS QUE APARECEN EN EL INTERNET AL ENTRAR EN ESTE TIPO DE TEMAS:
·         Mujeres en la playa sin ropa
·         Tirada de cartas gratis
·         Astro videncia gratis
“Es muy simple, todos tenemos diferentes problemas, de amor, de mala suerte, a nivel economico, etc. Sin importar cual sea su problema, Alba puede ayudarle si usted le da a oportunidad.
Los videntes y mediums espirituales tienen como misión ayudar a las personas que no poseen estos dones para que vean mas claro en su camino y tengan una "guia" en el camino del CAMBIO. La idea principal es permitirle a las personas alcanzar lo que tanto desean, guiarlas para dar un vuelco a su destino y que obtengan esa suerte que merecen pero que se les ha escapado hasta el momento.”


LA PREVENCIÓN
Rom 13:13  Andemos con decencia y honestidad, como se suele andar durante el día; no en comilonas y borracheras, no en deshonestidades y disoluciones, no en contiendas y envidias;
Rom 13:14  mas revestíos de nuestro Señor Jesucristo, y no busquéis cómo contentar los antojos de vuestra sensualidad.
No caigas en cosas deshonestas, cuando dice no en disoluciones, desde el griego se refiere a esperma del hombre, libertinaje sexual incluyendo varios vicios. En su lugar que se note en tu actuar tanto cuando te ven como cuando no te ven que eres cristiano Y NO BUSQUES complacer la sensualidad.

BTX Rom 13:13  Andemos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, no en impurezas sexuales e indecencias, no en contienda y envidia.
Rom 13:14  Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para satisfacer los malos deseos de la carne.

EL ADORNO QUE NO ES SENSUAL
1Pe 3:3  Que vuestro adorno no esté en el exterior, en peinados, joyas y modas,
1Pe 3:4  sino que sea el yo interno, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios.

BNP Rom 16:17  Hermanos, les recomiendo que vigilen a los que siembran discordias y tropiezos contra la doctrina que ustedes han aprendido; aléjense de ellos.
Rom 16:18  pues los tales no sirven a Cristo Señor nuestro, sino a su propia sensualidad, y con palabras melosas y con adulaciones seducen los corazones de los sencillos.
Aléjate de personas que sabes tienden a caer en este tipo de problema. Cuando un cristiano cae en este tipo de pecado y el Señor lo había liberado corre el riesgo que su estado postrer será peor que cuando no tenía a Cristo. Sirve a Dios porque una de las recompensas de hacerlo es que Dios te santifica.

EL PELIGRO
2Pe 2:18  Pues hablando con arrogancia y vanidad, seducen mediante deseos carnales, por sensualidad, a los que hace poco escaparon de los que viven en el error.
2Pe 2:19  Les prometen libertad, mientras que ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues uno es esclavo de aquello que le ha vencido.
2Pe 2:20  Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo son enredados en ellas y vencidos, su condición postrera viene a ser peor que la primera.

LA SOLUCIÓN
Rom 2:9  Habrá tribulación y angustia para toda alma humana que hace lo malo, del judío primeramente y también del griego;
Rom 2:10  pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también al griego.
Jua 8:36  Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres.

Imprimir artículo