JESÚS ES EL CORDERO II parte



Pastor Luis del Cid 1 de julio de 2,012 año de la Libertad


Introducción
Cuando vemos bajo la luz del Espíritu Santo la Palabra de Dios, encontramos cosas hermosas como la revelación de cada palabra escrita con el fin de que conozcamos al buen Dios que tenemos. Una forma de conocerlo es a través de la revelación del Cordero, quien nos habla del Señor Jesucristo y de lo cual vimos hace algún tiempo en la primera parte de este tema, ahora veamos el texto base:

Jua 1:36  Jesús pasaba. Juan clavó en El la mirada y declaró: — ¡El es el Cordero de Dios!
Jua 1:37  Inmediatamente los dos discípulos se volvieron y siguieron a Jesús.

Que maravilloso es cuando no solamente se conoce a Jesús, el profeta, el gran siervo de Dios o el hombre que marcó la historia, sino como a aquel que se sacrificó para darnos vida eterna y que al recibir esa revelación no nos queda más que seguirla para regresar a la casa de nuestro Padre. Recibir la revelación del cordero trae grandes bendiciones sobre nuestras vidas, veamos:

TE LIBRA DE LA DESTRUCCIÓN DEL ÚLTIMO TIEMPO

Heb 11:24 Por fe Moisés, ya grande, rehusó que lo trataran como nieto del rey; y en vez de gozar los efímeros placeres del pecado, prefirió sufrir junto al pueblo de Dios.
Heb 11:28  Y porque creía que El habría de salvar a su pueblo, ordenó que sacrificaran un cordero y rociaran sangre en el dintel de las puertas, para que el ángel de la muerte que Dios iba a enviar a matar a los primogénitos de los egipcios, no tocara a ningún hebreo.

LIMPIA NUESTRO INTERIOR

Apo 22:1  Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
Apo 22:2  en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de  fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.
Apo 22:3  Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.

Cuando nos acercamos al cordero recibimos los ríos de agua viva que limpian nuestro ser, dándonos sanidad, cura, asistencia que al final quitará toda maldición sobre nosotros.

TE SUSTENTA

Apo 7:16  jamás volverán a tener hambre ni sed, y estarán a salvo del sol abrasador del mediodía.
Apo 7:17  El Cordero que está frente al trono los alimentará y, como pastor, los conducirá a las fuentes del agua de la vida. Y Dios les enjugará las lágrimas.

Cuando vengan tiempos de prueba, cuando haya tiempos difíciles en donde parece no haber salida, donde no encuentras que sustente tu vida, SI HAY CORDERO HAY PASTOR y si hay pastor hay quien te guie para que recibas la respuesta a tus necesidades.

DISCIERNES EL CAMINO

Apo 21:23  La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Sal 119:105  Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.

En esos momentos difíciles en donde decidir que camino tomar no es fácil, si nos llenamos del cordero podremos decidir lo correcto:

Isa 60:1  «¡Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!

TE PERMITE EVOLUCIONAR

Apo 17:14  Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.

Si tu estas con El, si participas con fe creyendo que es al cordero a quien tienes en tu mano y que entra a tu ser, entonces su poder te cambia para convertirte en ese grupo de cristianos fieles.

VENCES AL ACUSADOR

Apo 12:10  Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: «Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Apo 12:11  Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, que menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Si se sentía acusado de algo que cometió y ya se arrepintió, pidió perdón a Dios y se alejó, pero aún siente acusación, la sangre del cordero se la quita y lo hace apto para servir a Dios:



Por eso dice la escritura:

Rom 8:33  ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Rom 8:34  ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Otro beneficio que  nos da el cordero:

TE DAN REVELACIÓN DE LO QUE ESTÁ POR VENIR

Apo 5:1  Vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Apo 5:3  Pero ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni siquiera mirarlo.
Apo 5:6  Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos,* los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apo 5:7  Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Apo 6:1  Entonces vi que el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir con una voz como de trueno: «¡Ven!».

Cuando comemos del cordero, nos dan revelación de las cosas que están por suceder.

TE DESATA DE MALDICIONES GENERACIONALES

1Pe 1:18  pues ya sabéis que fuisteis rescatados* de vuestra vana* manera de vivir (la cual recibisteis de vuestros padres) no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19  sino con la sangre preciosa de Cristo,* como de un cordero* sin mancha y sin contaminación.

SANTA CENA

Mat 26:26  Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndo bendecido, partió, y dándose a los discípulos, dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Mat 26:27  Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se dio, diciendo: Bebed todos de ella;
Mat 26:28  porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.
Apo 19:9  Y el ángel me pidió que escribiera lo siguiente: “Dichosos los que están invitados a la fiesta de bodas del Cordero”. Y me dijo: —Este es un mensaje directo de Dios.

Este mensaje es directo de Dios para que con fe comamos del cordero y así un día participemos de esa fiesta, de las bodas del cordero.


Imprimir artículo