EL AÑO DE LA PROSPERIDAD 2,013


1 de enero de 2,013 año de la Prosperidad

Introducción
Según fuimos enseñados por nuestro Apóstol Sergio, viendo el panorama terrenal, al mundo le esperan cosas terribles, pero para nosotros Dios tiene promesas de bendición por ejemplo:

Mal 4:1  Porque he aquí, viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja; y el día que va a venir les prenderá fuego—dice el SEÑOR de los ejércitos—que no les dejará ni raíz ni rama.

Si bien es cierto este pasaje en gran manera describe la gran tribulación, proféticamente también nos habla de los tiempos que estamos viviendo, sabiendo los pronósticos que el mismo mundo tiene para sí mismo.

Mal 4:2  Mas para vosotros, los que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia y en sus alas traerá salvación. Saldréis y saltaréis como becerros de la manada.

Para los que somos verdaderamente temerosos de Dios, es decir no cristianos a medias, sino gente esforzada por vivir conforme a los principios bíblicos, se levanta el Señor Jesucristo (en figura el sol de justicia) para protegernos bajo sus alas, salvarnos de todo aquello y alegrarnos como cuando un becerro estando encerrado sale dando saltos de alegría.La palabra saltaréis viene del hebreo pash que también se traduce como ESTUPIDEZ. Esto significa que ante el mundo aún pareceremos tontos porque mientras para ellos se declara calamidad, nosotros creemos que vienen buenos tiempos.

Mal 4:3  Y hollaréis a los impíos, pues ellos serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies el día en que yo actúe—dice el SEÑOR de los ejércitos.

Ese día que Dios va actuar ya fue decretado y es este año donde Dios cambia la maldición en bendición, dice la Biblia:

Deu 23:5  Pero no quiso Jehová, tu Dios, oir a Balaam; y Jehová, tu Dios, cambió la maldición en bendición, porque Jehová, tu Dios, te amaba.

Cada vez que oigamos durante este año que vienen cosas malas, nosotros declararemos "por cuanto Dios nos ama", que para nosotros vendrá una bendición.
Veamos qué y cómo vendrán nuestras bendiciones:

Est 3:12  Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes primero, al día trece del mismo, para que escribieran, conforme a todo lo que mandó Amán, a los sátrapas del rey, a los capitanes que estaban sobre cada provincia y a los príncipes de cada pueblo, a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo según su lengua. En nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey.
Est 3:13  Y se enviaron las cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y aniquilar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, y de apoderarse de sus bienes, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar.
Est 3:15  Los correos salieron con prontitud por mandato del rey, y el edicto fue publicado también en Susa, capital del reino. Y mientras el rey y Amán se sentaban a beber, la ciudad de Susa estaba consternada.

Susa, capital del reino es figura de la Iglesia de Cristo, capital del reino de Dios. Susa significa Lirio, Rosa, Regocijo.Esto significa que cuando vienen tiempos difíciles, nosotros los hijos de Dios debemos seguirlo alabando porque El siempre merece toda gloria y honra, lo cual como resultado traerá regocijo a nosotros para que estemos fuertes y podamos resistir aquellos embates.
Esther figura de la Iglesia dijo:

Est 8:5  y dijo: –Si place al rey, si he hallado gracia en su presencia, si le parece acertado al rey y soy agradable a sus ojos, que se dé orden escrita para revocar las cartas que autorizan la trama de Amán hijo de Hamedata, el agagueo, dictadas para exterminar a los judíos que están en todas las provincias del rey.
Est 8:6  Porque ¿cómo podré yo ver el mal cuando caiga sobre mi pueblo? ¿Cómo podré yo ver la destrucción de mi nación?

Notemos que es una iglesia que entra hasta su presencia pero porque buscó hallar la gracia del Rey y hasta entonces pide que se cambie la maldición en bendición a través de la intercesión.

Est 8:10  Y escribió en nombre del rey Asuero, lo selló con el anillo del rey, y envió cartas por medio de correos montados en caballos veloces procedentes de las caballerizas reales.

Cuando hay un anuncio apostólico, hay que ser rápidos en publicarlo y ponerlo por obra.

Est 8:11  En ellas el rey daba facultad a los judíos que estaban en todas las ciudades para que se reunieran a defender sus vidas, prontos a destruir, matar y aniquilar a toda fuerza armada de pueblo o provincia que viniera contra ellos, sus niños y mujeres, y a apoderarse de sus bienes;

No es que ya no fueran a tener lucha, es que la victoria la obtendrían estando unidos y congregándose para que juntos defendieran sus vidas.

Est 8:12  y esto en un mismo día en todas las provincias del rey Asuero, el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar.

La palabra reuniesen en hebreo es cajál y también se traduce como congregarse, hacer fiesta, juntar, reunirse, amar. Esto significa que en este año de la Prosperidad mucho tiene que ver cuánto nos unamos a buscar de Dios juntos y estemos todos en un mismo sentir de lo que hagamos. Es un tiempo de hacer fiesta, de llamar a aquellos que están alejados y a aquellos que aún no conocen de Dios.

Est 8:16  y los judíos tuvieron luz y alegría, gozo y honra.
Est 8:17  En cada provincia y en cada ciudad adonde llegó el mandamiento del rey, los judíos tuvieron alegría y gozo, banquete y día de placer. Y muchos de entre los pueblos de la tierra se hacían judíos, pues el temor de los judíos se había apoderado de ellos.

Aquí vemos puntualmente lo que tenemos que buscar y disfrutaremos este año:
Luz, alegría, gozo y honra. Alegría y gozo, banquete y día de placer y muchos se convertirán a Cristo.
Notemos que dos veces se anuncia que viene alegría y gozo, esto quiere decir que hay una doble porción de alegría y gozo en este año que para el mundo es de calamidad. Es un año donde hay que llenarse de su presencia para alumbrar mucho. Es un año donde habrá mucho gozo, por ende fuerza. Es un año donde Dios honrará a los que le honran.
Es un año de mucha revelación de la Palabra de Dios (los banquetes) y de deleite en las cosas del reino. Es un año en donde debemos buscar hacer fiesta a Dios e invitar al inconverso y al caído que se vuelva a Dios.

Est 9:20  Entonces Mardoqueo escribió estos hechos, y envió cartas a todos los judíos que se hallaban en todas las provincias del rey Asuero, tanto cercanas como lejanas,
Est 9:21  ordenándoles que celebraran anualmente el día catorce del mes de Adar, y el día quince del mismo mes,
Est 9:22  porque en esos días los judíos se libraron de sus enemigos, y fue para ellos un mes que se convirtió de tristeza en alegría y de duelo en día festivo; para que los hicieran días de banquete y de regocijo y para que se enviaran porciones de comida unos a otros, e hicieran donativos a los pobres.

Este es un año en donde hay que hacerle fiesta a Dios en agradecimiento por todas las victorias que nos irá dando, donde veremos como Dios cambia la tristeza y el duelo en alegría y fiesta, dando testimonio de Dios grande y poderoso que tenemos a otros que aún son pobres espirituales.

Est 9:27  los judíos establecieron y prometieron que ellos, sus descendientes y todos sus allegados, no dejarían de celebrar estos dos días, según este escrito y esta fecha, de año en año;

Esto significa que debemos ser agradecidos con Dios y celebrarle fiesta por todas las victorias que El nos vaya dando siempre.

Pastor Luis del Cid
Imprimir artículo