LA BUSQUEDA DE LA INMORTALIDAD

30 de junio de 2,014 año del Reinicio

Introducción

En esta serie de temas acerca de la búsqueda, vimos inicialmente que hay una paga que Dios dará según busquemos ahora tres bienes espirituales: gloria, honra e inmortalidad, recordemos:

 

NVI Rom 2:6  Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras».

RVA Rom 2:7  vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;

 

Explicamos que la vida eterna encierra varias cosas, tanto espirituales como materiales:

 

Dan 12:2  Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

 

Dice que algunos recibirán ignominia y desprecio eterno pero otros vida eterna que vendría a ser  todo lo contrario a esos conceptos: honra pública, objeto de exaltación, dignidad, elogio, gran estima, abundante aprecio, delicadeza, amabilidad, respeto.

Por otro lado entendemos que en la vida eterna también habrá bienes materiales:

 

Mat 19:16  Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna?

Mat 19:21  Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.

 

La palabra tesoro en griego es dsesaurós y se traduce como riqueza literal o figurativamente, depósito. Este es uno de los versículos que nos dejan ver que en el galardón de la vida eterna hay riqueza espiritual y material que depende como vivamos aquí así nos la darán allá.

Si volvemos a Romanos 2:7 veamos que hacer hoy para cosechar mañana la vida eterna:

 

RVA Rom 2:7  vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;

 

Estudiamos acerca de la honra, hoy veremos la inmortalidad.

 

INMORTALIDAD

1Co 15:53  pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.

1Co 15:54  Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria».

 

Necesitamos vestirnos de las cosas que no se mueren para poder alcanzar la inmortalidad y por lo tanto tener derecho del galardón de la vida eterna.

 

Job 40:10  »Adórnate ahora de majestad y alteza, vístete de honra y hermosura.

 

De la honra tratamos en el tema anterior, veamos la vestidura de hermosura.

 

La vestidura de hermosura:

Gén 49:21  »Neftalí, cierva suelta que da hermosos cervatillos.

 

Neftalí significa mi lucha, el que pelea. Un cristiano que es luchador, que no se da por vencido fácilmente sino que le cree a Dios, se ve hermoso:

 

Flp 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

 

1Sa 16:12  Y envió por él y lo hizo entrar. Era rubio, de ojos hermosos y bien parecido. Y el SEÑOR dijo: Levántate, úngele; porque éste es.

 

Sabemos que se está hablando de David, quien tenía hermosos ojos, hermosa visión, pero ¿por qué era hermoso?

 

1Sa 16:7  Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.

 

Cuando no somos personas de apariencia, cuando nuestra visión no es aparentar lo que no somos pero tampoco vivimos como no debemos vivir sino que arreglamos nuestro corazón, nos vestimos de hermosura. Por eso dijo Jesús a los fariseos:

 

Mat 23:27  ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

 

Isa 52:7  ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz, del que trae las buenas nuevas de gozo, del que anuncia la salvación, y dice a Sion: Tu Dios reina!

 

5 cosas que si las practicamos hacen que nos vistamos de hermosura:

1) Traer siempre buenas nuevas, si dice "trae" es porque no son noticias de la tierra sino aquellas que vienen del cielo, es decir que son los anuncios de parte de Dios reveladas por el Espíritu Santo.

2) Anunciar la paz: ser de las personas que en lugar de promover los pleitos, procuran decir paz.

3) Traer buenas de nuevas de gozo, esto implica buscar en la Palabra del Señor aquellas noticias que cambiarán la tristeza y el luto por noticias de gozo y alegría.

4) Anunciar la Salvación, definitivamente no dejar de hablar del Dios que salva y su plan para la humanidad hace que nos veamos hermosos.

5) Decir que Dios reina implica vivir y explicar el reino de Dios, que sea dicho de paso se entiende cuando los 5 ministerios están en Sión.

 

La vestidura de poder

Isa 51:9  Despierta, despierta, vístete de poder, oh brazo del SEÑOR; despierta como en los días de antaño, en las generaciones pasadas. ¿No eres tú el que despedazó a Rahab, el que traspasó al dragón?

 

El poder de Dios no es para hacer espectáculos sino para destruir los sistemas de las tinieblas, pero para hallarlo hay que buscar lo siguiente:

 

Hch 1:8  pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros...

 

 

 

Esta vestidura se recibe cuando buscamos la visitación del Espíritu Santo, cuando no llevamos una vida costumbrista sino como aquellos del libro de los Hechos que lo buscaban fervientemente:

 

Hch 2:1  Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar.

Hch 2:4  Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

 

1Sa 10:5  Después llegarás a la colina de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y sucederá que cuando llegues a la ciudad, allá encontrarás a un grupo de profetas que descienden del lugar alto con arpa, pandero, flauta y lira delante de ellos, y estarán profetizando.

1Sa 10:6  Entonces el Espíritu del SEÑOR vendrá sobre ti con gran poder, profetizarás con ellos y serás cambiado en otro hombre.

 

Esto nos deja ver que el buscar las atmósferas espirituales como en este caso la profética permite que nos venga una vestidura de poder que transforma a los hombres.

 

Sal 84:5  ¡Cuán bienaventurado es el hombre cuyo poder está en ti, en cuyo corazón están los caminos a Sion!

Sal 84:6  Pasando por el valle de Baca lo convierten en manantial, también las lluvias tempranas lo cubren de bendiciones.

Sal 84:7  Van de poder en poder, cada uno de ellos comparece ante Dios en Sion.

 

Aquellos que reciben la vestidura de poder es porque en su corazón está el plan de cómo llegar a Sión, a la ciudad del gran Rey es decir que anhelan irse con Cristo y por eso buscan caminar esos caminos.

Estos son los que cambian las atmósferas espirituales (como esta del valle de Baca que significa valle de lágrimas) en una de consuelo y alegría.

Estos son los que Dios les da poder y más poder para que su vestidura sea inmortal.

 

Rom 1:16  No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, del judío primeramente y también del griego,

 

Aquel que predica del plan de salvación de Cristo recibe de Dios esa vestidura de poder, lo cual lo confirma el siguiente versículo:

 

1Co 1:18  La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios,

 

La vestidura de lino

Lev 6:10  El sacerdote se pondrá su vestidura de lino y cubrirá su cuerpo con calzoncillos de lino...

Dhh Apo 19:8  Dios le ha dado que se vista de lino puro y brillante, porque el lino es la recta conducta del pueblo santo.”

 

Conducirnos correctamente en esta tierra hace que nos vistamos de lino (espiritualmente hablando), lo cual prepara a la iglesia para las bodas del cordero.

 

BNC Apo 19:8  y fuele otorgado vestirse de lino brillante, puro,* pues el lino son las obras justas de los santos.

 

Por otro lado el lino también son las obras que haces en Nombre de Dios y según el llamado que tenemos todos sus hijos para servirle. Hacer en nuestra vida todo esto que nos enseña la Biblia permitirá que nos vistamos de inmortalidad y por lo tanto nos darán como recompensa la vida eterna.

 

Pastor Luis del Cid

Imprimir artículo