INTRODUCCIÓN
Cuando andábamos sin Cristo, mucho de lo que hacíamos quizás tenía algún objetivo bien definido, pero mientras llegábamos a este, ya sea por tropiezos o desánimo en determinado momento desistimos y a veces habiendo invertido mucho tiempo de nuestra vida y hasta recursos materiales lo dejamos sin alcanzar.
En otros casos tratando de ser MUY OBJETIVOS, algunos se aferraron a frases como ¨lo que se ve se cree¨, y nunca alcanzaron grandes metas porque así mismos se cortaron la capacidad de ver más allá de lo que ven los ojos naturales.
Como quiera que sea el caso, estando en el Señor, necesitamos andar diferente pues la Biblia dice:
2Co 5:7 porque por fe andamos, no por vista;
Esto quiere decir que ya no debemos caminar por lo que nuestros ojos naturales ven, sino que con la ayuda de Dios, debemos aprender a caminar viendo lo que naturalmente no se mira, para que de esa forma alcancemos las mejores y mayores bendiciones, porque así es como Dios hace:
Heb 11:3 Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Note como obra Dios, el hace lo que se ve, de lo que no se mira, PERO QUE SI EXISTE.
Así debe ser nuestro caminar, por eso 2 Cor 5:7 nos decía que debemos andar por fe NO POR VISTA.
Miremos un ejemplo de andar por fe:
Isa 54:17 ... Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, y su justificación viene de mí declara el SEÑOR.
El andar por fe por ejemplo es SERVIR A DIOS PARA RECIBIR LA HERENCIA, ¿cual es la herencia?.
Isa 54:13 Todos tus hijos serán enseñados por el SEÑOR, y grande será el bienestar de tus hijos.
(DHH) Isa 54:14 La justicia te hará fuerte, quedarás libre de opresión y miedo, y el terror no volverá a inquietarte.
Isa 54:15 Si alguien te ataca, no será por causa mía, pero tú vencerás al que te ataque.
Isa 54:17 pero nadie ha hecho el arma que pueda destruirte. Dejarás callado a todo el que te acuse. Esto es lo que yo doy a los que me sirven: la victoria." El Señor es quien lo afirma.
Por lo tanto el caminar por fe es HACER EL TIEMPO PARA SERVIR A DIOS, sabiendo que como pago tendremos todas estas promesas.
El caminar por vista sería, YO OCUPO TODO MI TIEMPO EN MI TRABAJO Y EN ESTAR EN LA CASA TODO EL TIEMPO CON MIS HIJOS, Y POR ESO NO TENGO TIEMPO PARA SERVIR, eso sería caminar sin fe. Entonces ¿para qué usamos la fe?:
LA FE SIRVE PARA VIVIR
Hab 2:4 He aquí el orgulloso: en él, su alma no es recta, mas el justo por su fe vivirá.
Esto significa que aquel que oye la palabra, cree a Dios y la pone por obra, VIVIRÁ PORQUE CREYÓ Y POR TANTO ACTUÓ. Ejemplo:
Heb 11:7 Por fe, Noé, cuando Dios le advirtió que iban a suceder cosas que todavía no eran visibles, obedeció, y construyó la barca para salvar a su familia. Y por esa misma fe, Noé condenó a la gente del mundo y alcanzó la salvación que se obtiene por la fe.
LA FE SIRVE PARA SEMBRAR, COSECHAR Y ALMACENAR
Mat 6:25 Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?
Mat 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? Mat 6:28 Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan;
Mat 6:30 Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?
Entonces la fe sirve para sembrar (en el reino de Dios para sembrar vida), sirve para cosechar (es decir lo que luego te viene es necesario comprender por qué te vino) y te sirve para almacenar, sabiendo que si de lo que sembraste aún no ha venido la cosecha, a su tiempo vendrá la recompensa.
LA FE SIRVE PARA BUSCAR EL REINO
Mat 6:32 Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis todas estas cosas.
Mat 6:33 Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
LA FE SIRVE PARA ALCANZAR BENDICIÓN A TRAVÉS DE LA COBERTURA
Mat 8:8 Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano.
Mat 8:9 Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande.
Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Vete; así como has creído, te sea hecho. Y el criado fue sanado en esa misma hora.
El centurión creyó en el orden del reino y en la autoridad que Jesús representaba y por eso le fue hecho, conforme había creído.
LA FE SIRVE PARA REPRENDER ESPÍRITUS INMUNDOS Y ESTORBOS EN EL CAMINO
Mat 8:24 Y de pronto se desató una gran tormenta en el mar, de modo que las olas cubrían la barca; pero Jesús estaba dormido.
Mat 8:25 Y llegándose a El, le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos , que perecemos!
Mat 8:26 Y El les dijo*: ¿Por qué estáis amedrentados, hombres de poca fe? Entonces se levantó, reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma.
LA FE SIRVE PARA QUE OTROS CAMINEN BIEN
Mat 9:2 Y le trajeron un paralítico echado en una camilla; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: Anímate, hijo, tus pecados te son perdonados.
Mat 9:5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate, y anda"?
Mat 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (entonces dijo* al paralítico): Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
Mat 9:7 Y él levantándose, se fue a su casa.
LA FE SIRVE PARA SER HUMILDE Y OBTENER SANIDAD
Mat 9:20 Y he aquí, una mujer que había estado sufriendo de flujo de sangre por doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
Mat 9:21 pues decía para sí: Si tan sólo toco su manto, sanaré.
Mat 9:22 Pero Jesús, volviéndose y viéndola, dijo: Hija, ten ánimo, tu fe te ha sanado. Y al instante la mujer quedó sana.
LA FE SIRVE PARA VER LO QUE TIENES POR DELANTE
Mat 9:28 Y después de haber entrado en la casa, se acercaron a El los ciegos, y Jesús les dijo*: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos le respondieron*: Sí, Señor.
Mat 9:29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Hágase en vosotros según vuestra fe.
Mat 9:30 Y se les abrieron los ojos.
LA FE SIRVE PARA CAMINAR SOBRE COSAS QUE CREES ES IMPOSIBLE
Mat 14:29 Y El dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, caminó sobre las aguas, y fue hacia Jesús.
Mat 14:30 Pero viendo la fuerza del viento tuvo miedo, y empezando a hundirse gritó, diciendo: ¡Señor, sálvame!
Mat 14:31 Y al instante Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo*: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?
LA SIRVE PARA INTERCEDER POR LOS HIJOS
Mat 15:22 Y he aquí, una mujer cananea que había salido de aquella comarca, comenzó a gritar, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente endemoniada.
Mat 15:23 Pero El no le respondió palabra. Y acercándose sus discípulos, le rogaban, diciendo: Atiéndela, pues viene gritando tras nosotros.
Mat 15:28 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. Y su hija quedó sana desde aquel momento.
LA FE SIRVE PARA QUE LO QUE DIOS CASTIGÓ UN DIA EL DE OTRA OPORTUNIDAD
Mar 11:21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo*: Rabí, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.
Mar 11:22 Y Jesús respondió*, diciéndoles: Tened fe en Dios.
LA FE SIRVE PARA SOPORTAR LA PRUEBA
Luc 22:31 Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo;
Luc 22:32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.
Mira el Tema en Youtube: