En el año 2004, la familia Del Cid Arévalo, miembros activos en Iglesia de Cristo Ebenezer zona 5, solicitan la apertura de un discipulado en su casa de habitación en el Depto. de Chimaltenango. En el mes de mayo del 2004, un grupo de hermanos del Departamento de Discipulados llega a su casa a bendecir e inaugurar el nuevo discipulado, quedando como discipulador el Hno. Luis del Cid.
Con la inquietud de algunos hermanos que se iniciara una Iglesia de ese discipulado, el 1 de septiembre del 2005, el Pastor Marco Vinicio Castillo, como delegado apostólico, vino a bendecirnos e inaugurarnos como una Iglesia, quedando el Hno. Luis del Cid como Obrero a cargo de la Iglesia.
En enero del año 2008, la Iglesia se traslada al lugar que ocupa actualmente. En ese mismo año, durante un cambio de Oficialidad realizado en Iglesia de Cristo Ebenezer zona 5, el Apóstol Sergio Enríquez hace un llamado al Obrero Luis del Cid y a su esposa, y los reconfirma a cargo de Iglesia de Cristo Capernaúm, los nombra como Obreros Enviados, quedando directamente bajo la supervisión Apostólica.
En el año 2009, durante un cambio de oficialidad de Iglesia de Cristo Ebenezer zona 5, realizado en las instalaciones del Gimnasio Teodoro Palacios Flores, el Apóstol Sergio Enríquez da el reconocimiento Pastoral al Hno. Luis del Cid y a su esposa.
Actualmente, en el Año de la Conquista (2011), bajo la cobertura del Apóstol Sergio Enríquez y de los Pastores Luis del Cid y Maribel de del Cid, continuamos expandiéndonos como Iglesia, permitiéndonos el Señor preparar a Su Iglesia para el Encuentro con su Amado, además de bendecirnos con un crecimiento numérico y territorial para la Gloria de su Nombre.
Imprimir artículo