La Marca de la Bestia

Introducción
Generalmente cuando oímos de esa marca, especialmente en los días que vivimos, la mayoría de los interesados en este tema, inmediatamente piensan en un 666 pintado en la frente o en la mano, y otros se van más allá considerando esa marca como el famoso microchip que en algunos países ya están usando, basándose en los versículos siguientes:

Apo 13:16 Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente,
Apo 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.

Noticia del 2,010
La empresa MOTOROLA es la que está produciendo el microchip para MONDEX SMARTCARD, que desarrolló varios implantes en humanos usando el bio-chip.
El bio-chip mide 7mm de largo y 0.75mm de ancho, más o menos del tamaño de un grano de arroz. Contiene un transponder y una batería de Lítio recargable. La batería es recargada por un circuito de termopar que produce una corriente eléctrica con fluctuaciones de la temperatura del cuerpo.
Más de 250 corporaciones en 20 países están involucradas distribuyendo MONDEX al mundo y muchas naciones ya fueron “privilegiadas” para usar el sistema; entre ellas: Reino Unido, Canadá, E.U.A., Australia, Nueva Zelanda, Israel, Hong Kong, China, Indonesia, Macau, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Índia, Taiwan, Sri Lanka, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador y Brasil.
Gastaron más de 1.5 millones de dólares en estudios, para saber cuál era el mejor lugar para colocar este biochip en el cuerpo humano. Sólo encontraron dos lugares satisfactorios y eficientes - la CABEZA, debajo del cuero cabelludo, y la parte detrás de la mano, específicamente la MANO DERECHA.
El implante del biochip en la mano derecha o en la cabeza no podrá ser sacado después de realizado el implante.
Si fuese extraído quirúrgicamente, la pequeña cápsula se quebraría y el individuo será contaminado por el Lítio, contenido químico en la microbatería, y luego el Sistema de Posicionamiento Global (por satélite) detectaría si fue retirada, colocando a la policía en alerta.
MONDEX significa.. " dinero en la mano derecha. "
MON = monetario - perteneciente al dinero.
DEX = DEXTER - perteneciente o localizado en la mano derecha

Si bien es cierto lo físico será una manifestación final de algo espiritual, lo que muchos ignoran es que esa manifestación física primero tiene que ser en lo espiritual y eso es lo que ya se está dando, porque aunque el anticristo no se ha manifestado literalmente, su espíritu ya está operando:
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Insistimos en esto, literalmente no se ha manifestado el anticristo, pero desde que empezaron los últimos tiempos (y esto fue cuando vino el Señor en carne y sangre), también empezó a operar el espíritu del anticristo.
1Jn 2:18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.
Hablando del Señor Jesucristo, la Biblia dice:
1Pe 1:20 Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros

Regresemos al libro de Apocalipsis:
Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Ojo porque dice que el falso profeta engañará con señales a los que tenían la marca de la bestia, esto quiere decir que a los que no tengan la marca de la bestia no los va a poder engañar, pero miremos la siguiente versión:

Apo 19:20 Y fue aprisionada la bestia, y con ella el falso profeta, que hacía señales delante de ella, con las cuales extraviaba a los que habían recibido el carácter de la bestia y a los que adoraban su imagen...

Este es el punto principal en este tema, que tu comprendas que el espíritu del anticristo está tratando de marcar gente con la marca de la bestia y esto será en aquellos que le reciban su carácter, la Biblia nos muestra un principio:
(BNC) Jua 14:30 Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo, que en mí no tiene nada;"
(BLA1995) Jua 14:30 Ya no hablaré mucho más con ustedes, pues se está acercando el que gobierna este mundo. En mí no encontrará nada suyo,

Obviamente en el Señor Jesucristo el diablo no tenía nada de el, pero ¿y en nosotros?, usted no debe olvidar que para que el espíritu del anticristo opere en una persona, aquella persona tiene que tener un receptor o pista de aterrizaje para que la mala influencia afecte su vida. Por eso, mientras el apóstol Pablo era liberado de todo receptor de las tinieblas dijo:
Rom 7:17 No soy yo quien obra el mal, sino el pecado que habita en mí. Bien sé que el bien no habita en mí, quiero decir, en mi carne.
Rom 7:18 Puedo querer hacer el bien, pero hacerlo, no.
Rom 7:19 De hecho no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.
Rom 7:20 Por lo tanto, si hago lo que no quiero, eso ya no es obra mía sino del pecado que habita en mí.
Rom 7:24 ¡Infeliz de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo, o de esta muerte?

Esto son textos que demuestran que nos es necesario dinamitar por el poder del espíritu Santo todo receptor a lo malo, para que un día podamos decir como dijo el Señor, el diablo NADA TIENE EN MÍ.
Bajo esta perspectiva, volvamos al versículo de apocalipsis:

BNCApo 19:20 … el falso profeta, que hacía señales delante de ella, con las cuales extraviaba a los que habían recibido el carácter de la bestia y a los que adoraban su imagen...

Esto quiere decir que si hay mal carácter HAY RECEPTOR PARA RECIBIR EL CARÁCTER DE LA BESTIA, y esa es su marca espiritual, que llevará a recibir después la marca literal.
Antes que le pongan la marca literal a la gente, la marcarán será con un carácter en su alma.
Mal carácter lleva al carácter de la bestia, el carácter de la bestia a la marca de la bestia y la marca de la bestia al infierno. Algún creyente dirá, pero ¿es posible que esto suceda a un cristiano?, que dice la Biblia:

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,[a]

Nuestra persona y/o personalidad la definen dos elementos: el carácter y el temperamento.

No es lo mismo carácter que temperamento, y temperamento que personalidad.

¿Qué es carácter?
Señal o marca que se imprime, pinta o esculpe en algo. Señal espiritual que queda en una persona como efecto de un conocimiento o experiencia importantes.
Es la combinación de valores, sentimientos y actitudes que se forman en una persona a partir del carácter de otras personas que le rodean.
Un medio social, una religión, una familia forma el carácter de un idivíduo.
El carácter por lo tanto se forma.

¿Qué es temperamento?:
Se le llama temperamento al conjunto de rasgos determinado por factores biológicos entre ellos el hereditario y que se manifiestan en reacciones de la persona, influenciadas por su sistema neuroendocrino. Todo esto por un factor hereditario.

En resumen:
El carácter se forma.
El temperamento se hereda.
La personalidad es la conclusión, (es la combinación de carácter y temperamento).
El plan de Dios es que Cristo se forme en nosotros es decir que nuestra personalidad sea Cristo en nosotros y por eso nos da la salida:
Para el temperamento (recuerde que esto se hereda):

1Pe 1:18 sabiendo que no fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo.

Su sangre nos limpió de la mala herencia, pero ahora falta el carácter:

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Ya no viva usted, deje que el carácter de Cristo viva en usted, pero para eso hay que crucificar el carácter que tenemos para que surja el de Cristo.
Miremos el carácter que hay que crucificar:

1Sa 25:3 Su nombre era Nabal, del clan de Caleb, y su mujer se llamaba Abigail. La mujer era inteligente y atractiva, pero él era rudo y de mal carácter.
1Sa 25:17 Ahora piensa bien lo que debes hacer, porque es cosa decidida la ruina de nuestro patrón y de toda su casa. En cuanto a él, ¡no es más que un miserable, al que ni siquiera se le puede hablar!.

Cuantos habiendo llegado a Cristo aún son personas a quienes difícilmente se les puede hacer una observación, hacer ver sus errores con el propósito de edificarles pero se cierran diciendo que así son ellos y no se disponen a escuchar, eso es mal carácter y es necesario entregar esa área al Señor Jesucristo.

(ENV) Heb 13:5 Sea su carácter sin avaricia, contentos con lo que tienen: porque el Adonai Mismo ha dicho, nunca te dejaré ni te desampararé.

Avaricia es un apetito desordenado deseando más allá de lo que es posible y prudente, al que sabe disfrutar lo que tiene, Dios nunca lo deja, pero al avaro sí.

Abd 1:3 Tu carácter soberbio te ha engañado. Como habitas en las hendiduras de los desfiladeros, en la altura de tu morada, te dices a ti mismo: ¿Quién podrá arrojarme a tierra?
Abd 1:4 Pero aunque vueles a lo alto como águila, y tu nido esté puesto en las estrellas, de allí te arrojaré —afirma el SEÑOR—.

Soberbia es altivez y apetito desordenado de ser preferido entre los demás. Satisfacción y envanecimiento por las propias prendas con menosprecio hacia los demás.
Por lo tanto el querer figurar por sobre los demás, el hacer de menos a otro ya sea porque se tenga o no una virtud significa tener mal carácter.


1Ti 3:11 Aun así deben sus esposas ser de carácter honorable, no calumniadoras, sobrias, leales en todas las cosas.

Una persona que busca la honra, el conducirse honradamente tiene buen carácter. Una persona que se inventa cosas contra los demás, tiene mal carácter.
Una persona que no es leal está haciéndose candidata a tener el carácter de la bestia.

2Cr 13:7 Unos hombres ociosos y malvados se unieron a Roboán hijo de Salomón, cuando éste era joven y débil de carácter, y se le impusieron, de modo que no pudo hacerles frente.

Pro 24:10 Quien se rinde ante un problema, no demuestra fuerza ni carácter.

Isa 26:3 Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.

El mal carácter se nota también cuando alguien, por la influencia de otros toma una decisión equivocada, eso generalmente va de la mano con INMADURÉZ ESPIRITUAL, y se corrige en gran manera apegándose a una cobertura:

Flp 2:22 Pero ustedes conocen bien la entereza de carácter de Timoteo, que ha servido conmigo en la obra del evangelio, como un hijo junto a su padre.

Si tu tienen un buen padre espiritual, aprovecha apegarte a El, para imitar de El, lo que el tiene de Cristo.

Pro 24:10 Quien se rinde ante un problema, no demuestra fuerza ni carácter.

Pro 31:25 Es mujer de carácter; mantiene su dignidad, y enfrenta confiada el futuro.

¿Cómo se cuida el carácter?

1Co 15:33 …«las malas compañías corrompen el buen carácter».

Aléjate de los que no son una buena influencia en tu vida, pues eso puede corromper tu carácter.
Rom 5:3 También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia.
Rom 5:4 Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación.

En medio de una prueba no te eches para atrás, resiste, porque eso dará firmeza a tu carácter.

1Ti 4:12 No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios.

Manifestar la naturaleza de Dios en nosotros (que es amor), forma un buen carácter, así mismo el mantener nuestra confianza en El.

1Co 15:42 Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible;
1Co 15:43 se siembra en deshonra, se resucita en gloria; se siembra en debilidad, se resucita en poder;

La única forma como podemos sembrar lo terrenal, el mal carácter es haciéndonos uno con la muerte del Señor Jesús, por eso dice la Biblia:

Col 1:21 Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil, ocupados en malas obras,
Col 1:22 sin embargo, ahora El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El,

Jua 12:25 El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna.

La ministración de santa cena por tanto es que entreguemos el mal caracter y muera a través de la fe y resucitemos por el poder de su sangre a una nueva forma de vida sustentada por la palabra. Imprimir artículo