El Acercamiento de los Padres a los Hijos

Introducción
Como lo hemos aprendido, una de las ministraciones más fuertes que Dios está haciendo en el final de los tiempos es la ministración de las familias:
Luc 1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos[k] y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Si usted nota, dice que "para preparar un pueblo bien dispuesto para la venida de Cristo", Dios envía previamente un espíritu que tiene poder para restaurar familias. En este sentido hay dos cosas:
1) Hacer volver el corazón de los padres a los hijos.
La otra es la que aparece en Malaquías:
Mal 4:6 Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos,
y el corazón de los hijos hacia los padres,
no sea que yo venga y castigue la tierra con maldición».
2) El corazón de los hijos hacia los padres. De esto hablamos en el tema familiar anterior.
Cabe resaltar que esta restauración es antes del día de Jehová, grande y terrible que es la gran tribulación.
Hoy estudaremos el volver el corazón a los hijos, ¿cómo?, veamos el versículo de Lucas 1:17 en varias versiones:
(Baf) ...moverá a los padres a reconciliarse con los hijos ...
Note que un corazón de un padre que se quiere volver a sus hijos, ES UN CORAZÓN QUE BUSCA LA RECONCILIACIÓN CON ELLOS.
La palabra que aquí traducen como reconciliación también significa REVERTIR y en tu etimolocía tiene que ver con tiempo, lugar y orden.
Esto quiere decir que para que haya restauración, si es necesario hay que regresar al pasado a ver si no se hizo algo incorrecto por lo cual se tenga que pedir perdón o cambiar cosas que no se hicieron o se estan haciendo bien, para poder llegar al corazón de los hijos, por eso es que también significa REVERTIR.
Así mismo significa HACER DAR LA VUELTA. Hay errores que los padres a veces cometimos pero ahora en Cristo es cuando nos hemos dado cuenta, no basta con saberlo, SI SE PUEDE HAY QUE DAR LA VUELTA Y TOMAR EL RUMBO CORRECTO. Esto provocará restauración entre padres e hijos.
La palabra griega aquí usada como revertir o reconciliar es EPISTRÉFO, por lo que veremos donde aparece en otros versículos y nos llevará a ver cosas prácticas para volver nuestro corazón a ellos:
Mat 9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo:
–Ten ánimo, hija...
El corazón de un padre hacia un hijo se vuelve CUANDO LOS MIRAS, es decir los atiendes, ves lo que hacen, y LOS ANIMAS.
Mat 12:44 Entonces dice: “Volveré a mi casa, de donde salí”...
Si eres un padre que se fue de su casa y quieres hacer volver tu corazón a tus hijos, ENTONCES REGRESA Y VIVE VERDADERAMENTE CON ELLOS.
Mat 13:15 ... se conviertan
y yo los sane.
Nuevamente esa palabra conviertan es epistrefo. Cuando hay volver el corazón SE BUSCA QUE TAMBIEN VENGA SANIDAD. Si tu ves que tu hijo tiene algún problema, el que lo apoyes, el que ya no seas indiferente hará que venga restauración.
Mar 4:12 ... se conviertan y les sean perdonados los pecados.
Cuando hay epistrefo hay perdón de pecados. Ya deje ese rencor por el error que cometió su hijo. Si este ya se arrepintió y dejó aquello, PERDÓNELO, de lo contrario no habrá reconciliación familiar.
Mar 8:33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo:
Cuando hay epistrefo HAY REPRENSIÓN. Hay hogares donde la relación de los padres con los hijos está muy mal porque no los reprenden, no los catigan. Parte de la restauración de una casa conlleva saber castigar cuando es necesario.
Luc 1:16 Hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor, su Dios.
Punto indispensable en una familia, QUE NO TE CANSES DE PREDICAR A CRISTO EN TU CASA, pues si Dios no está en una familia, en valde se edifica.
sal 127:1 Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican;
Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de consuelo,
Para que haya epistrefo, antes debe haber arrepentimiento. Muchas veces no hay reconciliación con los hijos porque los papás no se arrepienten de lo mal que han actuado antes. Imprimir artículo