Introducción
El Señor Jesucristo dejó profetizado hace más de 2,000 años que en el final del tiempo habría una RED BARREDERA que se echaría en el mar con el propósito de recoger peces de toda clase. Veamos:
Mat 13:47 El reino de los cielos también es semejante a una red barredera que se echó en el mar, y recogió peces de toda clase;
Mat 13:48 y cuando se llenó, la sacaron a la playa; y se sentaron y recogieron los peces buenos en canastas, pero echaron fuera los malos.
Mat 13:49 Así será en el fin del mundo; los ángeles saldrán, y sacarán a los malos de entre los justos,
Note que en el tiempo del fin, tenía que darse una “red barredera”, pero para no especular, veamos en la Biblia que significa algunos términos en los anteriores versículos:
El mar: según Isaías es figura de multitud de pueblos;
Isa 17:12 ¡Ay, esa multitud de pueblos que harán ruido como el estruendo del mar! ¡Ay, ese bramar de naciones, que será como el bramido de muchas aguas!
Los peces: es figura de hombres:
Luc 5:10 …Pero Jesús dijo a Simón: –No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
La red barredera:
Cuando investigamos en el Antiguo Testamento, nos encontramos que antes que venga la gran tribulación Dios ha advertido que enviaría esa RED BARREDERA:
Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición (cherem).
Como lo vimos anteriormente esta es una profecía que anunciaría tanto lo previo a la venida del Señor Jesucristo hace 2,000 años, como ahora en su segunda venida.
Esa palabra maldición de raíz hebrea cherem, también se puede traducir como “anatema”. El anatema es algo que según se utilice puede ser una bendición o, si se usa mal se convierte en una maldición.
Según el diccionario Chavez, CHEREM se puede traducir como RED BARREDERA.
La palabra INTERNET es una vocablo formado por dos palabras que traducido al español es red internacional y/o REDES INTERCONECTADAS, por lo tanto la red barredera es lo que hoy conocemos como INTERNET.
Lo delicado en todo esto es que en el internet hoy hay redes interconectadas llamadas “redes sociales”.
Antes de continuar, la Biblia nos enseña que DEL MAR (que ya explicamos tipifica multitud de pueblos), surge alguien en el último tiempo:
Apo 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos...
Esta palabra bestia, en griego es dseríon que se traduce también como animal peligroso, animal de caza, destrucción o trampa.
Aunque sabemos que las bestias apocalípticas serán personajes literales, también entendemos que el término bestia representa poderes de las tinieblas.
Así como el espíritu del anticristo ya está operando aunque todavía no se ha personificado el anticristo, así son las bestias, su poder ya está surgiendo, pero el de esta SURGE DEL MAR, es decir de las multitudes que a través de la red barredera están adquiriendo un poder cazador y destructor de peces (hombres).
Los datos estadísticos son alarmantes en cuanto a las personas que están atrapados en “las redes sociales”, miremos algunas noticias:
Investigadores se propusieron determinar si el uso excesivo de Internet tiene efecto sobre la estructura del cerebro; … El resultado: reducción de la “materia blanca”, así como ”materia gris” en varias áreas de hasta un 20%. Los investigadores supusieron que la reducción de la materia en el cerebro humano podría dar lugar al deterioro de la inhibición (su capacidad para controlar los impulsos), daño a corto plazo de la memoria, de la toma de decisiones y la reducción del control de los problemas cognitivos del comportamiento.
Sal 57:6 Red han armado a mis pasos; se ha abatido mi alma; hoyo han cavado delante de mí...
Las redes sociales se ha convertido en una salida fácil para aquellos que se sienten deprimidos y que encuentran en una "realidad ficticia", a mucha gente que ni siquiera conoce, pero que lo puede volver un esclavo de la realidad virtual.
La psicóloga Mercedes Haro comentó que en la actualidad los niños y adolescentes “cambiaron la vida social por una vida virtual”. Se observó que en estos últimos tiempos, hay signos de niños entre los 9 y 17 años, que indican adicción a las redes sociales.
Además, Haro criticó y alertó a los padres sobre el fenómeno que se conoce “la automedicación digital”, que consiste que ante una depresión o problema éstos recurren a las redes sociales, en donde plasman estados anímicos y piden consejos a desconocidos para superar el malestar o el problema antes de hablarlo con sus padres”.
Murió tras pasar tres días frente a una PC PEKIN (EFE).- Un chino de 30 años murió en la ciudad sureña de Cantón después de tres días seguidos jugando por Internet en un cibercafé
Sal 64:5 Se animan entre sí para hacer el mal, estudian cómo disimular la trampa y dicen: "¿Quién verá"
Sal 64:6 o quién descubrirá nuestros secretos?"Los sacará a la luz el que escudriña el fondo del hombre, lo profundo del ser.
La palabra trampa que aparece en el versículo 5, en hebreo es moquésh y también se traduce como RED, RUINA, TROPEZADERO. Ahora vea los datos de la adicción a las red:
Perfil del «adicto» Las adicciones relacionadas con la Red se agrupan en cinco tipos: la sexual (dependencia del sexo virtual o la pornografía), la relacional (relativa a las redes sociales), la compulsiva (adicción a los juegos de azar, las compras, etc), la adicción a las descargas (búsqueda compulsiva de información) y la dependencia de los ordenadores (relacionada con los videojuegos).
Ecl 9:12 Ahora bien, el hombre tampoco conoce su tiempo: Como los peces apresados en la mala red, o como las aves que se enredan en el lazo,
así se ven atrapados los hijos de los hombres por el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.
En el tiempo final, habrá dos clases de días: días buenos y días malos. Los buenos para el que ande sabiamente pero días malos para los que sabiendo que algo es malo se deje dominar por aquello:
Efe 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Efe 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
La forma como no seremos atrapados en ninguna red, es permanecer atrapados en Cristo:
Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 »Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.
Necesitamos permanecer en Cristo y no ser movidos por nada, una forma es siendo ministrados por la santa cena:
Luc 22:19 También tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo:
–Esto es mi cuerpo,[l] que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Luc 22:20 De igual manera, después de haber cenado, tomó la copa, diciendo:
–Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre,[m] que por vosotros se derrama.
Imprimir artículo