LAS SEMILLAS DE LA INIQUIDAD IV PARTE (Ap. Pedro modif.)

INTRODUCCIÓN

Hemos platicado en dos oportunidades anteriores sobre la forma tan sutil como el diablo a veces siembra su mala semilla:



Mat 13:24 Jesús les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo.

Mat 13:25 Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.



Vimos que la según los científicos, la cizaña no da fruto y su semilla es VENENOSA. Por lo que investigando la etimología de donde se traduce iniquidad, hemos estado viendo que son varias, por lo que en esta tercera parte estudiaremos las siguientes, para discernir si en nuestro corazón no tenemos una mala siembra:



INIQUIDAD MAÁL H4603

También se traduce como actuar encubiertamente, traicioneramente, hacer iniquidad.



Núm 5:12 «Habla a los hijos de Israel y diles: Si la mujer de alguien se descarría y le es infiel,

Núm 5:13 y alguien cohabita con ella sin que su marido lo haya visto, por haberse ella mancillado ocultamente, ni haya ningún testigo contra ella ni ella haya sido sorprendida en el acto...



Cuando una persona casada comete el terrible error de caer en adulterio, lo que permite que se aflore de su corazón es una semilla de iniquidad, la cual, aunque se haya hecho en ignorancia, es decir antes de ser cristianos, tiene que ser limpiado del corazón, dice la Biblia:



Núm 5:6 Dí a los hijos de Israel: El hombre o la mujer que cometiere alguno de todos los pecados con que los hombres prevarican contra Jehová y delinquen,

Núm 5:7 aquella persona confesará el pecado que cometió, y compensará enteramente el daño, y añadirá sobre ello la quinta parte, y lo dará a aquel contra quien pecó.



Note varias cosas, el pecado de adulterio no es contra el cónyuge solamente sino contra Dios sismo. Por otro lado para ser limpiado hay que ir con el sacerdote, confesar el pecado y en su tiempo tendrá que ser confesado ante su cónyuge. ¿Por qué es un pecado contra Dios?



1Co 6:18 Huid de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.

1Co 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

1Co 6:20 Pues habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo.



Dios mismo es el que cobra venganza:



1Ts 4:3 Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; es decir, que os abstengáis de inmoralidad sexual;

1Ts 4:6 y que nadie peque y defraude a su hermano en este asunto, porque el Señor es el vengador en todas estas cosas, como también antes os lo dijimos y advertimos solemnemente.

1Ts 4:7 Porque Dios no nos ha llamado a impureza, sino a santificación.

Alguien dirá, ! Pero sucedió cuando no era cristiano !, de todas formas contra Dios pecó, porque Levítico dice que aunque se haya hecho en ignorancia, contra Dios se hizo:



Lev 5:15 Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santas de Jehová, traerá por su culpa a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños



La palabra yerro que aparece aquí desde el hebreo también se traduce como IGNORANCIA. Así que no se puede alegar ignorancia delante de Dios, por eso dice el versículo 17:



Lev 5:17 Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado.



La solución para ser limpio es presentarse ante el sacerdote y por el sacrificio de Cristo, confesando el pecado será limpio.



Lev 5:18 Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado.

Lev 5:19 Es infracción, y ciertamente delinquió contra Jehová.



La Biblia nos deja ver que hay semilla MAÁL cuando no se da a Dios lo que es de El:



Jos 7:1 Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.



Este es el relato cuando Acán tomó del diezmo y acarreo con ello destrucción para su familia. Hacer eso es muestra de que hay iniquidad en el corazón, por eso dice el versículo:



Jos 22:20 ¿No cometió Acán hijo de Zera prevaricación en el anatema, y vino ira sobre toda la congregación de Israel? Y aquel hombre no pereció solo en su iniquidad.



Dios mató a Acán y a toda su casa, ¿por qué? porque el que toma del diezmo para El, está siendo infiel a Dios, en otras palabra está adulterando. De qué otra forma se ve cuando hay iniquidad:



1Cr 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,

1Cr 10:14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.



Aquel que consulta adivinos, videntes o que por medios ilícitos como el horóscopo, medium u otros prohibidos, éstá cometiendo iniquidad.

Esta iniquidad también se traduce como REVELIÓN:



2Cr 26:16 Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso.

2Cr 26:17 Y entró tras él el sacerdote Azarías, y con él ochenta sacerdotes de Jehová, varones valientes.

2Cr 26:18 Y se pusieron contra el rey Uzías, y le dijeron: No te corresponde a ti, oh Uzías, el quemar incienso a Jehová, sino a los sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo.A Sal del santuario, porque has prevaricado, y no te será para gloria delante de Jehová Dios.

2Cr 26:20 Y le miró el sumo sacerdote Azarías, y todos los sacerdotes, y he aquí la lepra estaba en su frente; y le hicieron salir apresuradamente de aquel lugar; y él también se dio prisa a salir, porque Jehová lo había herido.

2Cr 26:21 Así el rey Uzías fue leproso hasta el día de su muerte, y habitó leproso en una casa apartada, por lo cual fue excluido de la casa de Jehová; y Jotam su hijo tuvo cargo de la casa real, gobernando al pueblo de la tierra.



La iniquidad fue primeramente porque se rebeló contra lo establecido por Dios, pero la consumación de esa iniquidad se dio porque usurpó el lugar de quienes Dios había levantado.

Cuando una persona se levanta por sí mismo y usurpa el lugar de un siervo de Dios, tiene iniquidad y está pronto a ser excluido por Dios.



Esd 10:2 Entonces respondió Secanías hijo de Jehiel, de los hijos de Elam, y dijo a Esdras: Nosotros hemos pecado contra nuestro Dios, pues tomamos mujeres extranjeras de los pueblos de la tierra; mas a pesar de esto, aún hay esperanza para Israel.

Esd 10:3 Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley.



Aquel cristiano que tiene una relación sentimental con otro que no lo es, y sabe que no es correcto, está cometiendo iniquidad. Si aún no se ha casado tiene que apartarse:



2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?



Si ya se casó, debe esperar a que Dios haga la obra en su cónyuge, dice la Biblia:



1Co 7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.

1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

1Co 7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?

1Co 7:17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.



¿Hay permiso de pecar porque Dios es bueno? No.



Eze 18:24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos morirá.



Cuando un cristiano comete iniquidad y no busca el perdón de Dios, todo lo bueno que haya hecho, Dios ya no se lo tomará en cuenta.



Eze 39:23 'Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue al cautiverio por su iniquidad porque actuaron pérfidamente contra mí; escondí, pues, mi rostro de ellos, los entregué en manos de sus adversarios y todos ellos cayeron a espada.

Eze 39:24 'Conforme a su inmundicia y conforme a sus transgresiones, así los traté, y de ellos escondí mi rostro.'"



La salida:



Sal 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.



Pastor Luis del Cid

Chimaltenango 8 de noviembre de 2,011 año de la Conquista



Imprimir artículo